Nueva incursión en el género de los zombies, aunque en esta ocasión de «forma poco convencional«. Así se presenta «Retornados» de Manuel Carballo, un thriller fantástico del director de la terrorífica «La posesión de Emma Evans» donde los infectados, los habituales muertos vivientes que vagan por paisajes apocalípticos en busca de cerebros tiernos que comerse, pueden controlar su enfermedad gracias a una medicación… que se está a punto de terminar.

«Retornados» «(The Returned») es un thriller fantástico dirigido por el barcelonés Manuel Carballo que suma, con éste, su tercer largometraje. Tras el éxito de «La posesión de Emma Evans» y la correcta per intrascendente «El último justo», nos ofrece ahora un thriller fantástico enmarcado en el universo de los muertos vivientes y los apocalipsis Z, una coproducción entre España y Canadá rodada íntegramente en Canadá que se aproxima de forma desde un punto de vista original y alejado del terror convencional al universo zombi.
La película cuenta con un reparto de segunda división encabezado por Emily Hampshire («Cosmopolis»), Kris Holden-Reid («Underworld, el despertar»), Shawn Doyle («Frequency») y Clàudia Bassols («The Eagle Path»). El guión es obra de Hatem Khraiche («La cara oculta»), y cuenta como la humanidad convive con los «Retornados», gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. 
Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un «retornado». 
El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

{youtube}QSgKgE5846c{/youtube}