En el año 2009 la comedia «Resacón en Las Vegas» de Todd Phillips sorprendió a propios y extraños con una refrescante propuesta que nos trasladaba al día después de una fiesta loca en la capital de Nevada, que contaba con algún gag antológico. Los productores no desaprovecharon el filón y dos años después estrenaron una segunda entrega en los cines, «Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!«, que no funcionó tan bien como la original. Y, claro, no hay dos sin tres…

Las desventuras del ‘wolfpack’ formado por Phil, Stu, Alan y Doug después de una alocada noche de fiesta en Las Vegas, donde celebraban una despedida de soltero, se convirtió en un sorprendente éxito en todo el mundo, elevó al estrellato al galán Bradley Cooper y al cómico Zach Galifianakis, e hizo de «Resacón en Las Vegas» («The Hangover») una de las películas más taquilleras del año 2009. Dos años después los productores volvieron a enviar a los cuatro amigos a una fiesta desenfrenada, pero de consecuencias desastrosas, aunque en lugar de repetir destino en esta ocasión los llevan hasta la exótica Tailandia. 
Con «R3sacón» («The Hangover Part III»), Todd Phillips cuenta de nuevo con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, Heather Graham, Jamie Chung, Sasha Barrese y Gillian Vigman, a los que se les suma el veterano John Goodman y Melissa McCarthy, para una historia sin bodas ni despedidas pero que nos lleva de nuevo a Las Vegas, a causa de la muerte del padre de Alan. 
Phil, Stu, Alan, Doug y compañía regresarán a los cines el próximo 24 de Mayo, listos para arrasar en el box-office de los EE.UU… y posiblemente para obtener resultados menos espectaculares en las taquillas del resto del mundo.

{youtube}KLAkxSjs8ZY{/youtube}