Muchos lo han intentado, algunos se han acercado, pero el héroe de acción del siglo XXI ya no es ni Sylvester Stallone, ni Harrison Ford, ni Bruce Willis, ni Arnold Schwarzenegger. Ellos son el pasado, y el presente del cine de acción tampoco le corresponde ni a Daniel Craig, ni a Vin Diesel, ni a Ryan Reynolds, ni a Chris Evans… No. El presente del género es de Jason Statham, actor de “The Mechanic”, “Snatch”, “Death Race”, “En el nombre del rey”, “Los Mercenarios” o de las tres entregas de “Transporter”, que regresa a su género predilecto con “Redención“. Y nosotros, encantados.

“Redención” (“Hummingbird”) es una película escrita y dirigida por Steven Knight, el guionista de “Promesas del Este” que debuta en la silla del director, y que está protagonizada por uno de los grandes rostros del cine de acción del siglo XXI, el actor británico Jason Statham (“Crank”, “Los mercenarios”, “The mechanic”, “Cellular”, “The italian job”, las tres entregas de “Transporter”, “Blitz”, “Snatch”,…).
Esta película es un thriller hecho a la medida de Statham, sin pretensiones y con la única intención de entretener al espectador, donde el actor británico y ex-atleta olímpico es Joey Jones, un ex-soldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un vengador. Pronto verá como su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmoronarse.
Además de Statham “Parker” cuenta con Agata Buzek, Benedict Wong, Ger Ryan, Dai Bradley y Vicky McClure, entre otros, para el reparto de un thriller que se estrena este mismo mes de mayo, que se presume entretenido pero sin relevancia.

{youtube}ruLo2lrpARQ{/youtube}