Han pasado nueve años desde que «Old Boy» se estrenara en el Festival de Sitges (galardonada entonces con el premio a la mejor película), y muchos seguimos aún fascinados con la película dirigida por el surcoreano Chan-wook Park, basada en el manga homónimo de los japoneses Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi (que este mismo mes de Julio se ha publicado en castellano, de la mano del sello DeBolsillo de Random House Mondadori). Y mientras, el que fuera el enfant-terrible del cine afroamericano, Spike Lee, está ultimando su versión ‘made in USA’.

La película de Chan-wook Park «Old Boy» sacudió en el año 2003 más de un espectador imprudente que no sabía exactamente que le esperaba dentro de la sala de cine. La segunda entrega de la denominada «trilogía de la venganza» de Park (iniciada en «Sympathy for Mr. Vengeance» y finalizada con «Sympathy for Lady Vengeance») nos descubrió a muchos, además de una película desgarradora, fría, manipuladora y muy entretenida, el manga del guionista Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi en el cual se inspiraba (aunque con un final distinto).
Protagonizada por Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson, entre otros, el «Old Boy» de Spike Lee («La última noche», «Plan oculto», «Malcolm X», «Haz lo que debas», «Fiebre salvaje», «La última noche»,…) es un remake de la misma historia, un hombre secuestrado, encerrado y aislado durante veinte años, sin motivo aparente. Su cautiverio finaliza un día, sin previo aviso, momento a partir del cual empezará la búsqueda del responsable, de los motivos, y reclamar su justa venganza.
La película tiene previsto su estreno en los cines de los EE.UU. el 25 de octubre de este mismo año.

{youtube}rwFg4iAHu2Q{/youtube}