Igual que Mark Hamill quedó encerrado para siempre dentro del cuerpo del Jedi Luke Skywalker, o que Daniel Radcliffe no podrá liberarse jamás de las gruesas cadenas del mago Harry Potter, el actor Elijah Wood será el hobbit Frodo Baggins de la trilogía de “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson para siempre. Una maldición profesional, pero que te garantiza un lugar en la memoria de los hombres para toda la eternidad.

En “Maniac”, un remake de una película homónima de los años ochenta que dirige el francés Franck Khalfoun (“P2”, “Wrong Turn at Tahoe”) a partir de un guión de Alexandre Aja y Grégory Levasseur, y protagonizada por Elijah Wood, Nora Arnezeder, Liane Balaban, America Olivo y Megan Duffy, llegará en breve a nuestra cartelera con dos años de retraso. ¿Porqué ahora? No se sabe. Caprichos de un distribuidor aburrido.
La película nos presentará al perturbado Franck, un tipo solitario que regenta una tienda de maniquíes. A primera vista, parece incapaz de matar una mosca. Sin embargo, hay algo profundamente aterrador en su mirada. Es un secreto oscuro y perverso, sangriento y terrible: el de un despiadado asesino en serie de mujeres inocentes y jovenes a quienes arranca el cuero cabelludo. Pero el encuentro con Anna, una joven artista que acude a él en busca de ayuda para una exposición, le provocará el conflicto entre su locura y el amor.

{youtube}azz66j_VziI{/youtube}