El último trabajo del director Peter Berg fue la nefasta “Battleship“, pero el fracaso y el rídiculo de esta producción de ciencia-ficción con algunos aspectos que nos recuerdan a “Pacific Rim” no deberían ser motivos para no darle un nuevo voto de confianza. Quizás si tenemos en cuenta que en su curriculum también podemos encontrar la negrísima “Very Bad Things“, ya tenemos ese argumento que buscábamos para darle una oportunidad a “Lone Survivor“.

Mark Wahlberg, Ben Foster, Emile Hirsch, Eric Bana y Taylor Kitsch son los protagonistas de la nueva película de Peter Berg (“Hancock”, “Battleship”, “Tesoro del Amazonas”, “La sombra del reino”), la adaptación cinematográfica de la novela de Marcus Luttrell sobre la fallida misión de un grupo de soldados de los cuerpos especiales del ejército de los EE.UU., los Navy Seals, que destacados en el año 2005 en Afganistán, y a la caza y captura del líder talibán Ahmad Shahd, cayeron en una emboscada y se vieron obligados a iniciar una desesperada huida de regreso a su base para salvar sus vidas.
Las expectativas sobre los resultados de esta película bélica de tintes patrióticos que se estrena a finales de Diciembre en los EE.UU. no son muy grandes,… y mucho menores en el resto del mundo, donde posiblemente no recaudará ni una décima parte que en su país de origen.

{youtube}yoLFk4JK_RM{/youtube}