Más de uno me señalará con el dedo y me calificará de simplón cuando afirme que, para la eternidad, el actor Viggo Mortensen será Aragorn. Ni sus trabajos en “The Road”, “Promesas del Este”, “Alatriste”, “Océanos de fuego” o “Una historia de violencia”, entre otros, podrán hacer sombra a su papel como rey de Gondor sin corona de “El Señor de los Anillos”.

Basada en la novela de Patricia Highsmith, el thriller “Las dos caras de enero” (“The two faces of january”) es la primera película del guionista de “Drive”, “47 Ronin” y “Blancanieves y el Cazador”, Hossein Amini, y se ha estrenado recientemente en la Berlinale.
Protagonizada por Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac, la película cuenta como en el año 1962, una pareja de turistas norteamericanos, el carismático Chester MacFarland y su seductora esposa Colette, llegan a Grecia. Mientras hacen turismo por la Acrópolis se encuentran con Rydal, un joven que conoce el idioma, trabaja como guía y estafa a los turistas, al que invitan a cenar. Los tres personajes que se ven envueltos en una espiral de traiciones y engaños tras matar accidentalmente a un policía e intentar huir del país.

{youtube}WDFsR7w0dT0{/youtube}