Hay ciencia-ficción como entretenimiento, hard SF con rigor científico, ciencia-ficción inteligente, y otras mil formas de afrontar una historia ambientada en un futuro imaginario donde la evolución del hombre, su cultura y tecnología han permitido mejorar y prevalecer, o hundir la civilización en el fango. «I Origins» de Mike Cahill es ciencia-ficción, y no nos dejará indiferentes.

«Otra Tierra» fue una película de Mike Cahill que sorprendió a propios y extraños, y que salió de Sundance con un premio bajo el brazo. La película trataba temas tan abstractos como la redención, la ilusión por una nueva vida, la condición humana o las expectativas del cambio aprovechando como excusa, como McGuffin, una historia propia de la ciencia-ficción, pero sin lógica ni verosimilitud. 
El esperado regreso de Cahill es «I Origins», donde un biólogo molecular se acerca a un descubrimiento científico de gran relevancia sobe el concepto del destino y los hechos preestablecidos antes que sucedan, que podría transformar el mundo tal y como lo conocemos, y para confirmar su teoría viajará hasta la India en busca de una prueba definitiva.
Protagonizada por Michael Pitt, Astrid Berges-Frisbey, Steven Yeun y Archie Panjabi, entre otros, «I Origins» se estrenará en los EE.UU. el próximo 18 de julio.

{youtube}EdmL3pWx9Y8{/youtube}