Ningún aficionado a la ciencia-ficción más pura y dura, ninguno de los espectadores que disfrutaron con «Gattaca», con «Hijos de los hombres», con «Looper», con «Doce monos» o con «Destino oculto», por mencionar algunas películas que ofrecen aspectos menos fantásticos y más científicos, deberían ignorar «Gravity» de Alfonso Cuarón, que promete un thriller tan angustioso como emocionante, con George Clooney y Sandra Bullock al frente del reparto.

El director mejicano Alfonso Cuarón está construyendo una carrera muy sólida, y lo que se presumía como uno de los cineastas más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro González Iñárritu, ya es una realidad. Si «Hijos de los hombres», «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» o «Y tu mamá también» no fuesen motivos suficientes para sostener esta afirmación, «Gravity» acabará de convencer a los más reticentes.
Protagonizada por dos estrellas como George Clooney y Sandra Bullock, «Gravity» nos contará como la Dra. Ryan Stone, una brillante ingeniera en ciencias médicas está en su primer misión al espacio junto al veterano astronauta Matt Kowalsky, quien está al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero, en lo que parecería un rutinario paseo espacial, ocurre un terrible accidente que destruye el transbordador en el que viajaban, dejando a Stone y Kowalski completamente solos, y de camino hacía la oscuridad del espacio. El silencio ensordecedor les indica que han perdido cualquier contacto con la Tierra… y cualquier posibilidad de rescate. Mientras el miedo se transforma en pánico, cada bocanada de aire se lleva el poco oxigeno que les queda. El único camino de vuelta a casa podría ser adentrarse más en la inmensidad del espacio.
Siete años después de su aplaudida «Hijos de los hombres», Cuarón regresa a la gran pantalla con un thriller de ciencia-ficción y suspense escrito a cuatro manos junto a su hijo Jonás, que se estrenará en Octubre del 2013. Y nosotros estamos deseando verla.

{youtube}ufsrgE0BYf0{/youtube}