Rambo y Terminator, Cobra y Conan, Rocky y Douglas Quaid,… Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger, dos de los héroes de acción más grandes del cine de los años ochenta y noventa, apenas cruzaron sus caminos durante sus años de mayor éxito, y hemos tenido que esperar a sus años dorados, cuando la jubilación se acerca y las arrugas reemplazan los músculos, para que se encuentren. En “Los mercenarios” hace un par de años, y en “Escape Plan” próximamente. Más vale tarde que nunca.

“Escape Plan” del director sueco Mikael Håfström (“El rito”, “Shanghai”, “1408”, “Sin control”,…) unirá a los venerables ancianos Sylverster Stallone y Arnold Schwarzenegger, antaño dos de los actores de películas de acción más populares del séptimo arte, en una aventura carcelaria donde ambos deben evadirse de una penitenciaría de alta seguridad. El thriller, que cuenta también con Jim Caviezel, Curtis “50 Cent” Jackson, Vinnie Jones, Vincent D’Onofrio y Amy Ryan en el reparto, nos contará como Ray Breslin, un experto en seguridad, ha sido encerrado en una de las prisiones que él mismo diseñó por un crimen que no ha cometido. Junto a Emil Rottmayer, el influyente líder de los presos, deberá idear un plan para escapar de una prisión diseñada para que nadie pueda fugarse.
El estreno de esta película, que incialmente iba a titularse “The Tomb” e iba a dirigir Antoine Fuqua, llegará en Enero del 2014 a nuestras pantallas, un par de meses más tarde que su estreno norteamericano.

{youtube}Gmt89TXjYBI{/youtube}