A los que conocíamos a Neill Blomkamp antes de «District 9«, por sus cortometrajes, no nos sorprendió ni su estética rupturista ni su brillantez. De la misma manera, todos los que quedaron prendados con el trabajo del director sudafricano-canadiense en su primer largometraje, apadrinado por Peter Jackson, no quedarán nada decepcionados con «Elysium«, si hacemos caso a lo que promete su trailer.

Tras el éxito de «District 9», aclamada por la crítica aunque la taquilla no respondió como hubiese merecido, el director sudafricano nacionalizado canadiense Neill Blomkamp regresa con su segundo largometraje «Elysium», donde repetirá su particular estilo ‘cinéma vérité’, documentales ficticios que utilizan efectos naturalistas y realistas, pero un poco más sumergido en las exigencias de una producción de Hollywood.
En el thriller de ciencia-ficción «Elysium», donde Blomkamp también firma el guión, viajaremos hasta el año 2159, un futuro distópico donde las personas se dividen entre los privilegiados que viven en Elysium, una lujosa estación orbital que orbita el planeta y el resto de la humanidad, obligada a sobrevivir en una contaminada superficie terrestre, colapsada por la superpoblación y la falta de recursos. En este mundo desigual vive el ex-convicto Max, que pertenece a la clase pobre pero tiene la misión de entrar como sea en el paraíso de los ricos que la Secretaria Rhodes, una dura oficial gubernamental, lucha por preservar con las leyes anti-inmigrantes.
Protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Diego Luna, Sharlto Copley y Wagner Moura, entre otros, la película con lectura política tiene su estreno programado para el 9 de Agosto en los EE. UU.

{youtube}1XbXKEEonbE{/youtube}