En numerosas ocasiones hemos manifestado nuestra devoción por el británico Jason Statham. No es un actor que pueda recibir un Óscar, ni un actor que reviente las taquillas con su presencia, ni un actor reconocido por su filantropismo o su activismo político en favor de los más necesitados, pero es un actor hecho a medida para las películas de acción en las que interviene.

Con un guión de Sylvester Stallone, que adapta una novela de Chuck Logan, “El protector” (“Homefront”) de Gary Fleder (“El jurado”, “Infiltrado”, “Ni una palabra”, “El coleccionista de amantes”,…) es la enésima incursión del actor británico Jason Statham  (“Crank”, “Los mercenarios”, “The mechanic”, “Cellular”, “The italian job”, las tres entregas de “Transporter”, “Blitz”, “Snatch”,…) en el género de los thrillers de acción.
En “El protector” conoceremos a Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado como agente de la DEA. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas y un capo de la metanfetamina, Gator Bodine, pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.
Además de Statham, el reparto de la película cuenta con James Franco (“Spiderman”, “127 horas”, “Oz”, “Juerga hasta el fin”, “Spring breakers”,…), una Winona Ryder intentando recuperar el caché perdido, Kate Bosworth, Rachelle Lafevre, Clancy Brown, Omar Benson Miller y Frank Grillo, entre otros, y tiene fijada fecha de estreno a mediados del mes de julio… frente a la oleada de blockbusters veraniegos que la devoraran sin piedad.

{youtube}CIfX4zDsmkI{/youtube}