Pese a la magnífica “Romeo + Julieta”, la mayoría descubrieron al director australiano Baz Luhrmann con “Moulin Rouge“, posiblemente el mejor musical cinematográfico de los últimos cincuenta años y el único autor que ha sido capaz de poner al día un género que parecía muerto y enterrado. Tras su fracaso con la épica “Australia” parecía que su luz se había apagado… pero Luhrmann aún tiene mucho que decir.

En Mayo llegará a nuestras pantallas “El Gran Gatsby” (“The Great Gatsby”), adaptación cinematográfica de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, que ya había pasado por la gran pantalla en 1974, con una producción de Jack Clayton, con un guión del mismísimo Francis Ford Coppola y protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow. 
Esta nueva versión de la novela, dirigida por Baz Luhrmann (“Australia”, “Moulin Rouge”, “Romeo + Julieta”) está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Joel Edgerton, Carey Mulligan, Isla Fisher y Jason Clarke, vuelve a contarnos la historia de Nick Carraway, un hombre parecido a Fitzgerald que aspira a ser escritor, cuando abandona la región central de los EE.UU. y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y de los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio Sueño Americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. Al otro lado de la bahía vive su prima, Daisy, y su marido mujeriego y aristócrata, Tom Buchanan. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles, y grandes tragedias, y alza un espejo a nuestra propia época y luchas actuales.
Leonardo DiCaprio interpreta a Jay Gatsby, Tobey Maguire a Nick Carraway, Joel Edgerton y Carey Mulligan a Tom y Daisy Buchanan, Isla Fisher y Jason Clarke a Myrtle y George Wilson, y Elizabeth Debicki a Jordan Baker. El actor legendario del cine indio Amitabh Bachchan interpretará el papel de Meyer Wolfsheim. (wwws.warnerbros.es/thegreatgatsby/)

{youtube}SwOLpXNSZD0{/youtube}