Vuelven Lloyd y Harry, los tontos entrañables interpretados por Jim Carrey y Jeff Daniels en la película del año 1994 que lanzó a los hermanos Farrelly al estrellato. Veinte años después, con la carrera cinematográfica de Carrey en la parte descendente de la curva (y la de Daniels tan plana como siempre), los dos ‘dumbs‘ lo vuelven a intentar.

Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd, la cima de la escala evolutiva de la estulticia norteamericana, emprendieron un viaje por los EE.UU. para devolver un maletín repleto de dinero a una bella damisela en “Dos tontos muy tontos” (“Dumb and dumber”). La película, con algunos chistes muy divertidos y dos personajes redondos, triunfó en los cines de todo el mundo (más de 250 millones de dólares recaudados), lanzó al estrellato a los hermanos Farrelly (que alcanzarían su punto más alto con “Algo pasa con Mary”) y consolidó la progresión ascendente de la carrera de un Jim Carrey en plenas condiciones, maestro de las muecas y el humor más gestual.

Tras una prescindible precuela dirigida por Troy Miller y con Eric Christian Olsen y Dereck Richardson como protagonistas (“Don tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd”), los Farrelly, Carrey y Daniels regresan con una secuela, con los mismos personajes que se reencuentran veinte años después y emprenden una nueva búsqueda: la hija de Harry, a la que apenas conoce, y que necesita un transplante de riñón.

Protagonizada también por Kathleen Turner, Laurie Holden, Rob Riggle, Rachel Melvin, Cam Neely, Paul Blackthorne, Lauren Henneberg, Erika Bierman y Jennifer Lawrence, “Dumb and Dumber To” se estrenará a principios del año 2015.

{youtube}uh5FA9PqVOg{/youtube}