Ningún padre sensato, de los nacidos en los años setenta y que vivieron (y bebieron) del cine de los años ochenta, comprará jamás a su hijo un muñeco pelirrojo, de ojos azules y con pecas, de sonrisa traviesa, vestido con un mono tejano y una camiseta de colores. Tras cinco películas, de calidad descendente, el muñeco diabólico Chucky regresa con una nueva película, «Curse of Chucky«, que en principio no llegará a las salas de cine y se estrenará directamente para el mercado doméstico.

 

La película «Child’s Play» de Tom Holland, estrenada en nuestro país como «El muñeco diabólico», se estrenó en Estados Unidos en el año 1988. Creada por el guionista Don Mancini (director de la quinta entrega de la saga) la película narraba la historia de un muñeco infantil que, mediante magia vudú, albergaba el alma del asesino en serie Charles Lee Ray. El éxito de la propuesta permitió estrenar varias secuelas de calidad mucho menor (en 1990, 1991, 1998 y 2004), conseguirle una novia (Jennifer Tilly) e incluso un hijo, y casi diez años después de la quinta película de la franquicia, «La semilla de Chucky» dirigida por Don Mancini, el muñeco diabólico regresa para extender su dosis de terror, sangre y humor negro. En esta ocasión, la dócil Nica y la dominante Barb regresan a su hogar para ordenar las pertenencias de su madre, que se acaba de suicidar. Entre las cajas aparece Chucky, que ha decidido terminar un trabajo que comenzó hace veinte años.
Protagonizada por Fiona Dourif (la hija de Brad Dourif, que ha puesto la voz al muñeco en todas las películas de la saga), A Martinez, Danielle Bisutti y Brennan Elliott, la película está previsto que salga directamente en Blu-Ray y DVD.

{youtube}Y16TEl6Ek1M{/youtube}