Colin Firth protagoniza este thriller psicológico dirigido por Atom Egoyan basado en un crimen múltiple que sobrecogió a todo un país, en 1993, cuando tres adolescentes fueron acusados del asesinato de tres niños de ocho años. Aún hoy, el juicio a los “Tres de West Memphis” continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.

“Condenados” (“Devil’s Knot”) está basada en el bestseller homónimo de Mara Leveritt que cuenta el juicio y condena de los adolescentes Damien Echols, Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin por el salvaje asesinato de tres niños de ocho años en la pequeña localidad de West Memphis, en Arkansas, en el año 1993. Apodados como los “Tres de West Memphis”, los acusados, todos ellos unos inadaptados sociales, enseguida se encontraron en el punto de mira de una sociedad que reclamaba justicia a gritos y de unas fuerzas del orden que, ante la falta de pruebas físicas, vinculaba los asesinatos a un rito satánico. La historia tuvo a toda la nación de EE.UU en vilo durante casi dos décadas y continúa siendo uno de los procesos judiciales más controvertidos de todos los tiempos.
La película, dirigida por Atom Egoyan (“Chloe”, “Exotica”, “El dulce porvenir”, “Ararat”, “El liquidador”,…), y escrita por Paul Harris Boardman y Scott Derrickson (“Hellraiser: Inferno”, “El exorcismo de Emily Rose”) está protagonizada por sendos ganadores de un Óscar, Colin Firth (“El discurso del Rey”) y Reese Witherspoon (“En la cuerda floja”). Colin Firth interpreta a Ron Lax, un investigador privado que defiende la inocencia de los chicos, y Reese Witherspoon da vida a Pam Hobbs, madre de uno de los niños asesinados. Ambos elaboran un sobrio retrato de las dos caras de una historia que dejó a una ciudad desgarrada. Acompañan a los protagonistas Stephen Moyer (de la serie de televisión “True Blood”), Amy Ryan (“Adiós pequeña adiós”, “The Wire”), Kevin Durand (“Cosmópolis”, “Acero Puro”) y Mireille Enos (“The Killing”).

{youtube}NM02SXx7P5A{/youtube}