El éxito de la saga literaria “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare la convirtió en la candidata número uno, con el permiso de las Chicas Caster y sus “Hermosas Criaturas“, para ocupar el trono vacío que dejaron vacante los vampiros de “Crepúsculo” y el niño-mago “Harry Potter”. Muchos lo intentaron antes infructuosamente, como Percy Jackson, Hannah Montana o el Número Cuatro, pero solamente unos pocos son los elegidos.

“Cazadores de Sombras” es una trilogía literaria de fantasía urbana, original, sexy, divertida y repleta de misterio y terror escrita por Cassandra Clare y dirigida principalmente a un público joven, adolescentes en busca de libros como los de Stephenie Meyer, L. J. Smith, Claudia Gray, Lynn Raven o Lauren Kate, con historias que incluyan protagonistas femeninas, amores imposibles, algo de terror paranormal y magia. Formada por “Ciudad de Hueso”, “Ciudad de Ceniza” y “Ciudad de Cristal”, además de la segunda trilogía “Cazadores de sombras. Los orígenes” que precede a la serie original y que nos cuenta sus raíces, 
La adaptación cinematográfica del primer volumen, “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso” (“The Mortal Instruments: City of Bones”) recae en las manos del director Harald Zwart (“La pantera rosa 2”, “The Karate Kid”), y está protagonizada por Lily Collins, Jaime Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Segers, Kevin Durand, Lena Headey, Jared Harris, Godfrey Gao, CCH Pounder y Jonathan Rhys Meyers, entre otros. 
La película nos contará como la adolescente Clary Fray entra en el Pandemonium Club, en la ciudad de Nueva York, donde será testigo de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. Clary sabe que debe avisar a la policía, pero es difícil explicar un asesinato cuando el cuerpo desaparece en el aire, sin dejar ni siquiera una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo, salvo para ella. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

{youtube}4BD6Ss8LVXs{/youtube}