No hay mejor manera de enfrentarse al fin del mundo que con una jarra de cerveza bien fría entre las manos. Tras “Zombies party” y “Arma fatal”, llega la conclusión de la trilogía cómica de Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost, conocida como ‘Three Flavours Cornetto’, con “Bienvenidos al fin del mundo“.

Cinco amigos de la infancia se reúnen después de veinte años sin verse porque uno de ellos está empeñado en volver a probar suerte en el maratón de bebidas alcohólicas por los bares de su pueblo natal. Gary King, un cuarentón que todavía no ha conseguido superar la adolescencia, convence a sus cuatro reacios amigos y los arrastra al pueblo en un desesperado intento por llegar al famoso pub “The World’s end”. Pero mientras intentan reconciliar el presente con el pasado, empiezan a darse cuenta de que la auténtica lucha debe librarse por el futuro, y no solo el suyo, sino el de toda la humanidad. Llegar al pub “The World’s end” será el menor de sus problemas.
Ésta es la historia que nos cuenta “Bienvenidos al fin del mundo” (“The World’s End”), la tercera entrega de la trilogía ‘The Three Flavours Cornetto’ (conocida también como ‘The Blood and Ice Cream trilogy’) que abrió “Zombies Party” (“Shaun of the Dead”) y “Arma fatal” (“Hot Fuzz”), dirigidas por Edgar Wright y protagonizadas por el dúo cómico formado por Simon Pegg y Nick Frost. Junto a ellos, Martin Freeman, David Bradley, Paddy Considine, Eddie Marsan y Rosamund Pike, entre otros.
Y, como siempre nos suele suceder con las películas de Wright, nos tendremos que armar de paciencia para poder disfrutar de ella en nuestros cines puesto que en los EE.UU. y Gran Bretaña se estrena en Julio y nuestra cartelera no cuenta con ella hasta Noviembre. ¡Noviembre! (www.theworldsendmovie.co.uk)

{youtube}YF-4c8U-mUI{/youtube}