Las cifras del box-office norteamericano del pasado fin de semana han sorprendido a muchos por la sorprendente irrupción hasta el primer puesto, por delante de “Maleficent” y “Edge of Tomorrow“, del drama romántico “Bajo la misma estrella” de Josh Boone. Esta adaptación cinematográfica de la aclamada novela homónima de John Green nos presenta la historia de amor de una enferma terminal de dieciséis años. Lágrimas a borbotones.

“Bajo la misma estrella” (“The fault in our stars”), el segundo largometraje del director Josh Boone tras “Un invierno en la playa”, es la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita por John Green y publicada en enero de 2012, cuyo título está inspirado por la famosa frase de la obra “Julio César” de William Shakespeare que pronuncia Casio: “La culpa, querido Bruto, no recae en nuestras estrellas, sino en nosotros, que estamos bajo ellas.”

En esta película, a medio camino entre el drama lacrimógeno y la comedia romántica, que explota la sensibilidad emotiva y un público adolescente ansioso de romance, conoceremos a Hazel y a Gus, a quien les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Protagonizada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Mike Birbiglia, Nat Wolff y Willem Dafoe, entre otros, esta película que se estrena a mediados del mes de julio en nuestro país cuenta con los ingredientes necesarios para auparse también aquí hasta el primer puesto del box-office nacional.

{youtube}9Lt8QAZkc94{/youtube}