Después de haber pasado por los teatros de todo el mundo con gran éxito, “Agosto: Osage County” de Tracey Letts, galardonada con el Pulitzer y el Tony a la mejor obra del año 2008, llega a la gran pantalla con Julia Roberts y Meryl Streep en los papeles protagonistas. Carne de estatuillas doradas, sin la menor duda.

En “Agosto” (“August: Osage County”), la familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.
Con George Clooney en el papel de productor, la adaptación cinematográfica de la obra teatral “Agosto: Osage County” de Tracey Letts cuenta con un guión de la propia autora y la dirección de John Wells, un realizador televisivo de prestigio con sus trabajos en “Urgencias” o “Mildred Pierce” que repite en la gran pantalla tras “The Company Men” con un verdadero caramelo y dos oscarizadas estrellas de Hollywood para los papeles protagonistas: Meryl Streep y Julia Roberts que interpretarán a una madre, Violet Weston, y una hija, Barbara Weston, enfrentadas. Junto a ellas, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Abigail Breslin, Dermot Mulroney, Chris Cooper, Sam Shepard, Julianne Nicholson o Margo Martindale. ¡Menuda constelación de estrellas para un drama de conflictos familiares al estilo del clásico Tennessee Williams!

{youtube}MKQ11T_MFGk{/youtube}