El integral de “Thomas Noland” de Franz y Pecqueu, casi doscientas cincuenta páginas del mejor cómic de la década de ochenta, nos llega en Abril en una edición de lujo de la mano de Ponent Mon. Si durante el Salón del Cómic de Barcelona no aprovechastéis la ocasión para llevárosla a casa, no deberíais volver a cometer el mismo error.

image1Thomas Noland.
La accidentada saga de la familia Noland, creada por Franz y Pecqueur, conforma uno de los grandes tesoros del cómic de los años ochenta, una obra de un humor y un dramatismo arrolladores con un argumento muy original que combina varias historias paralelas y con los dibujos de un Franz en la plenitud de su arte.
Desde la Guerra de Vietnam hasta el Salvaje Oeste, desde la fiebre del oro hasta la gran época del jazz en Chicago, el relato de la vida de Thomas Noland, sus compañeros de aventuras y sus antepasados rebosa imaginación, talento y sensibilidad. Emoción y diversión en un cómic de factura impecable que recorre cien años de fracasos y glorias.

El volumen integral de Ponent Mon recoge los cinco álbumes publicados de “Thomas Noland” del dibujante Franz Drappier y el guionista Daniel Pecqueur (“El Barro de los Cementerios”, “Raza de Tristeza”, “El Huerfano de las Estrellas”, “Los Naufragos de la Tumba” y “La Gaviota”), que nos cuenta los doscientos años de una saga familiar, desde que abandonan su Irlanda natal para buscar fortuna en el Nuevo Mundo junto a muchos otros peregrinos hasta los años sesenta y la guerra del Vietnam.
Podéis encontrar un adelanto con el primer capítulo, de 88Mb en formato zip, aquí.

Thomas Noland.
Autores:  Franz y Pecqueur
Traducción: Carlos Mayor y Antoine Leonetti
Formato: 21,6×28,8cm. Cartoné. Color.
Páginas: 248
Precio: 42 euros

Más información en www.ponentmon.com