En Marzo ya podéis encontrar a la venta el segundo volumen integral de la serie que publica Ponent Mon donde se completan las aventuras del inefable Ramiro Quintana creadas por el guionista e ilustrador belga William Van Cutsen ‘Vance’. Todo un clásico del género histórico nacido a finales de los años 70, que permaneció inédito en nuestro país durante demasiados años.

image1Ramiro 2.
Con este segundo integral de la serie “Ramiro” se completan las aventuras del inefable Ramiro Quintana, hijo bastardo del rey Alfonso VIII, tenaz defensor de altos valores como la lealtad y la amistad. Ramiro nos garantiza en cada álbum una historia repleta de emoción, de valor y de osadía. Imposible dilucidar si los problemas llegan solos o si nuestro héroe los busca en un afán de mantener su trepidante ritmo de vida. En cualquier caso, es un placer empatizar con sus causas, en apariencia perdidas, para descubrir que siempre hallará una ocurrente solución.

“Ramiro” recoge el deseo de William Vance, prolífico autor del género histórico (“Ringo”, “Bruce J. Hawker”, “XIII”, “Bob Morane”, “Bruno Brazil”, “Marshall Blueberry”,…) , de realizar un cómic ambientado en la geografía española, donde reside desde hace muchos años. “Ramiro” debutó en 1976 en la revista “Femmes d’aujour’hui”, para pasar al formato álbum entre 1974 y 1983 y, tras una larga pausa de seis años, llegar a los nueve álbumes publicados.
En este segundo volumen de la edición integral, que recoge el segundo volumen del “Tout Vance” de Dargaud, Vance nos regala nuevos capítulos que nos llevarán tanto por la geografía española como por la francesa, en un agitado y belicoso siglo XII. Sus guiones, francamente bien documentados, le aportan un realismo poco común a las historias de un personaje de ficción cuyas aventuras derrochan un dibujo magistral dotado de un dinamismo y un colorido que constituyen su particular impronta.

Ramiro 2.
Autor: William Vance
Traducción: Paco Rodriguez y Sergio España
Formato: 21,6×28,6cm. Tapa dura.
Páginas: 272
Precio: 45,00 euros

Más información en www.ponentmon.com