En los años 50 había muy buenos cómics. Es un hecho que algunos olvidan, o incluso que las generaciones más jóvenes ignoran, puesto que creen que todo empieza y acaba con Batman o el manga. Por ejemplo, este “Buck Danny” de Hubinon y Charlier del que Ponent Mon publica a finales de Marzo su primer volumen integral.

image1Buck Danny.
Buck Danny, uno de los héroes más populares de la historia del cómic, nace en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial de la mano de Georges Troisfontaines, Jean-Michel Charlier y Victor Hubinon. Su protagonista es un piloto norteamericano de la U.S. Air Force en el periodo que cubre desde el ataque japonés a Pearl Harbor hasta la actualidad. Sus dos primeras aventuras fueron en solitario pero, a partir del tercer álbum, se incorporaron sus dos sidekicks, Jerry ‘Tumb’ Tumbler y Sonny Tuckson.

El presente tomo, el primer volumen del integral que publica Ponent Mon, comprende los cuatro últimos álbumes de la serie de Buck Danny, publicados entre 1948 y 1951, en los que se relata la epopeya birmana: “La revancha de los Hijos del Cielo”, “Los Tigres Voladores”, “En las garras del Dragón Negro” y “Ataque en Birmania”.

Buck Danny obtuvo un gran éxito desde su aparición, pero las aventuras de la epopeya birmana reunidas en este volumen reafirman su posición de favorito entre varias generaciones de jóvenes lectores. En esta época se produce un salto cualitativo en la serie, puesto que Charlier deja de participar en el dibujo para dedicarse por entero al guión. Por otro lado, la introducción realizada por Patrick Gaumer nos abre una ventana a la vida cotidiana de los creadores de la primera serie realista del cómic franco belga.

Buck Danny. Integral num.1
Autores: Hubinon y Charlier
ISBN: 978-1-908007-19-3
Formato: 20,8×28,6cm. Cartoné. Color.
Páginas: 272
Precio: 50 euros

Más información en www.ponentmon.com