El próximo mes de Octubre llegará a las librerías el cómic “Sarà Servito” de Felipe Hernández Cava y Laura, editado por Ediciones de Ponent, ambientado en una Venecia decadente y corrupta.

image1Sarà Servito.
Venecia se hunde, pero no por efecto de las aguas, que siguen haciendo su lenta y calculada labor de desgaste, sino por la decadencia y la corrupción en las que han entrado sus ciudadanos. Marina, la protagonista, es una mujer que pinta delicados paisajes de la Serenísima durante el día y que se convierte en cortesana durante la noche, en connivencia con Ugo, un gondolero que le proporciona los clientes. ¿Qué puede llevar a una muchacha, que ni estima ni necesita el dinero que recibe a cambio de esos servicios a prostituirse?. ¿Por qué se autoimpone esa conducta como una forma de castigo, acompasándola al derrumbe de esa sociedad amoral, en la que todo, menos la libertad de pensamiento, parece permitido?.

“Sarà Servito” es la última obra del galardonado guionista madrileño Felipe Hernández Cava, Premio Nacional del Cómic del año 2009 junto con Bartolomé Seguí por “Las serpientes ciegas”, y de la dibujante catalana Laura Pérez Vernetti, que firma como Laura. Un ejemplo más que mezclar los talentos catalanes y madrileños solamente puede dar buenos resultados. Los dos vuelven a cruzar sus camino, tras “Macandé”, “Las habitaciones desmanteladas” o ” 11 M, Once Miradas” y confiamos que no será la última vez.

Sarà Servito.
Autores: Felipe Hernández Cava y Laura
Colección: Crepúsculo num. 22
Formato: 21×29,7cm. Cartoné. Color
Páginas: 80
Precio: 19 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com