Esta misma semana salía a la venta el último libro de Manel Loureiro, el escritor responsable del fenómeno “Apocalipsis Z” (la reseña más leída en nuestra página en sus trece largos años de existencia, por cierto) que vuelve a embarcarse en una novela de terror, aunque en esta ocasión su “El último pasajero” no incluye zombies ni muertos vivientes… en principio. ¿Qué encontremos en el trasatlántico ‘Valkirie’, setenta años después?

image1El último pasajero.
Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar.
Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

El escritor gallego Manel Loureiro (Pontevedra, 1975), autor de la trilogía de zombies “Apocalipsis Z” (“El Principio del Fin”, “Los Días Oscuros” y “La Ira de los Justos”) de Dolmen Editorial (y también en DeBolsillo en formato bolsillo), fenómeno en la red de redes que sorprendió a propios y extraños, nos llevará con “El último pasajero” a un enigma oculto durante más de setenta años y un barco lleno de misterios. Es el ‘Valkirie’, un enorme trasatlántico alemán que, como el mítico ‘Holandés Errante’, el bergantín ‘Mary Celeste’ o el ‘Demeter’ del “Drácula” de Bram Stoker, fue hallado flotando sin tripulación ni pasajeros a bordo. Un thriller con sus correspondientes dosis de terror (siendo Loureiro, era evidente y hasta previsible) que llevará a los pasajeros del segundo ‘Valkirie’ hasta una aventura inquietante, enigmática,… y muy adictiva para el lector.

Si quereis leer los primeros capítulos, la editorial nos ofrece esta posibilidad aquí.

El último pasajero.
Autor: Manel Loureiro
ISBN: 978-84-08-11249-5
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos
Formato: 15x23cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 448
Precio: 19,90 euros (9,99 euros en formato de Libro Electrónico ePub)

{youtube}7oSOrxnDVkY{/youtube}

Más información en www.elultimopasajero.es y www.planetadelibros.com