Planeta DeAgostini retrasó un par de meses la publicación del primer volumen de “Starman” de James Robinson y Tony Harris, dejándonos sin uñas en el proceso. Ahora, por fin, aparece publicado el primer volumen, de seis, con el que poder deslumbrarnos con una de las mejores series de mediados de los 90.

Planeta DeAgostini presenta "Starman"Hace ya unos 16 añitos DC Cómics otorgó a James Robinson y Tony Harris el personaje de Starman para que éstos se encargasen de revolucionarlo, dicho y hecho. Durante años se convirtió en una de las series más frescas y originales del panorama editorial… y durante años los lectores españoles hemos sufrido la maldición de no poder leer la serie en español. Zinco publicó el arco argumental Pecados del Padre en dos volúmenes, pero el cierre de la editorial nos dejó sin poder continuar con la trama. Dolmen Editorial lo intentó años después, avanzando un poco más con la publicación de dos volúmenes titulados Los pecados del hijo y La noche antes del día, pero también nos dejaron en el dique seco.

Cuando Planeta se hizo con los derechos de Starman contamos con que publicarían inmediatamente esta excelente serie… pero nos tocó esperar hasta enero marzo, cuando ya, por fin, podremos disfrutar con Starman. Sin duda alguna el cómic del mes.

STARMAN Nº 01 (DE 06)
Guión/Dibujo: James Robinson/Tony Harris
Edición original: Starman # 0-16 (Oct. 1994, Feb. 1996) USA
Formato: Libro cartoné, 448 págs. A color.
ISBN: 978-84-674-9985-8
Precio: 38€
Jack Knight es un ávido coleccionista que regenta una tienda de antigüedades y objetos de coleccionista en el corazón de Opal City. Pese a ser el hijo de Ted Knight, el héroe de la Edad de Oro conocido como Starman, Jack no se parece en nada a él. Rebelde, cabezota y desdeñoso con el pasado de Ted, está claro que Jack no es ningún héroe. O al menos no hasta que sucede una tragedia…

Jack acepta a regañadientes el manto de su padre y se forja un camino como el último heredero del legado de Starman. Pero ahora todos los enemigos de Ted están decididos a eliminar a esta nueva estrella antes de que Jack tenga la posibilidad de brillar. ¿Podrá superar esos obstáculos para demostrar que tiene lo que hace falta para ser un héroe?