Uno de los trabajos más destacados del ilustrador y dibujante Alex Ross es una miniserie de trece números, de finales de los años 90, que nos ofrece visión singular de un planeta Tierra donde todo el mundo tiene superpoderes y los viejos héroes de Marvel ya no son necesarios. Estamos hablando, por supuesto, de «Tierra X«.

image1Tierra X.
En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no les queda a nadie que salvar, sólo les resta salvarse a sí mismos.

Tras «Kingdom Come», con un prestigio por las nubes y algunas fricciones con Mark Waid y DC Comics a sus espaldas, Alex Ross regresó a La Casa de las Ideas, con un encargo de la revista Wizards, para dar forma a un nuevo proyecto titulado «Tierra X» («Earth X»), donde el artista de Oregón se encargó del dibujo, del guión y del diseño de personajes… aunque en realidad su participación en el álbum se concentró en el concepto, las portadas, los bocetos y algunos extras.
«Tierra X» es una alucinante reinterpretación global de los grandes mitos de los superhéroes de Marvel como nunca habíamos imaginado antes, donde los héroes de antaño ya no son excepciones, donde el hombre común ya no es un hombre común, publicada entre Marzo del 1999 y Junio del 2000.
Los dibujos siniestros de John Paul Leon, los colores fríos y oscuros de Matt Hollingsworth, el guión intrigante de Jim Krueger sobre el principio básico imaginado por Alex Ross nos adentran en un futuro tenebroso para nuestros héroes favoritos, para nuestro universo de ficción favorito.
Esta serie tuvo dos secuelas, «Universe-X» y «Paradise-X», dibujadas por Dougie Braithwaite.

Tierra X.
Guión: Alex Ross y Jim Krueger
Dibujo: John Paul Leon
Colección: Extra Superhéroes num.8
Edición original: «Earth-X» nums.0 a 13, «Wizard» y «Sketchbook».
Formato: Tomo
Páginas: 544
Precio: 25 euros

Más información en www.paninicomics.es