A finales de los años 80 el guionista Doug Murray y el dibujante Michael Golden crearon una serie de cómics para el sello Marvel que narraba la guerra de Vietnam desde el punto de vista de los soldados norteamericanos: “The ‘Nam“. Casi veinticinco años después Panini Comics nos la recopila por primera vez desde su publicación original.

image1The ‘Nam. Primera Patrulla.
Sigue el camino de Ed Marks y sus compañeros a través de una jungla de sangre, mentiras, traición y valor. Es la guerra que definió a una generación y en la que no tienen cabida los superhéroes, pero sí auténticos y muy humanos héroes.

“The ‘Nam” fue una serie de cómics creados a partir de 1986 por el soldado veterano Doug Murray en los guiones y Michael Golden en las ilustraciones bajo el sello Marvel, que giraba alrededor de uno de los conflictos bélicos que marcaron el siglo XX. Se publicó inicialmente como una serie limitada de doce números, pero que el éxito la llevó hasta los siete años de vida y los 84, de los que en España solamente se publicaron la mitad a través de Cómics Forum.
La colección estaba narrada en tiempo real, de manera que pasaban treinta días entre cada uno de los episodios, y su historia estaba centrada en la experiencia personal y las vivencias de los soldados, personalizadas en un chico normal, llamado Edward Marks, y sus compañeros de regimiento.

The ‘Nam. Primera Patrulla.
Guión: Doug Murray
Dibujo: Michael Golden
Edición original “The ‘Nam” nums.1 a 10 (USA)
Formato: Libro en tapa dura
Páginas: 248
Precio: 24 euros

Más información en www.paninicomics.es