Por fin podemos anunciar la próxima publicación de “Los chicos que coleccionaban tebeos“, la primera novela de narrativa de Julián M. Clemente acompañado por Helio Mira, guionista de cine y televisión. Un libro  que llevamos semanas esperando poder anunciaros y sobre el que teníamos que callar y es que “lo habíamos prometido” (maldita conciencia).

¿Recordáis nuestra entrevista a Julián M. Clemente en el Salón del Cómic de Zaragoza? ¿Recordáis ese abrupto final de la entrevista? Pues por fin podemos deciros qué motivó ese final. Julián nos estuvo hablando de su último gran proyecto, y no, Latro, no es “Guardameta” (un cómic que se suponía Julián iba a escribir años atrás). No, Julián nos dejó boquiabiertos al hablarnos de “Los chicos que coleccionaban tebeos“, un libro que personalmente me recordó inmediatamente a cierta historia de Roger Stern y Ron Frenz en Spiderman titulada “El niño que coleccionaba Spiderman” (y que acaba de salir a la venta incluida en el “Marvel Héroes. El Asombroso Spiderman de Roger Stern”), una historia que consiguió llegarnos al corazoncito a través de una afición que muchos compartimos desde la infancia: el coleccionar tebeos.

Os recuerdo la historia de Stern porque, aquellos que la conozcáis, recordaréis la emotividad presente en esas intensas once páginas. Pues bien, cuando Julián nos habló de “Los chicos que coleccionaban tebeos” esa es exactamente la emotividad que sentí. Así que, como os podéis imaginar, estoy deseando tener entre mis manos un libro que me hará soñar, y recordar, mis días de infancia y tebeos. Si a esto le sumamos que Julián es co-autor del libro junto a Helio Mira, pues decir que estoy deseando ver cómo ha quedado la criatura es decir poco.

Y, también, tengo que reconocerlo, es porque estoy deseando volver a leer un libro escrito por el fiera de Julián.

Panini Cómics presenta "Los chicos que coleccionaban tebeos"Los chicos que coleccionaban tebeos
Escrito por: Julián M. Clemente y Helio Mira
Novela. 208 páginas.
Precio: € 15.00
Fecha de venta: 03/2013

Antes de Internet, antes de los efectos digitales, antes de los blu-rays y los smartphones, existió otro mundo. Un mundo en que los tebeos se vendían en quioscos, en que nunca sabías qué historia encontrarías en su interior y en que cuatro chicos locos por los cómics emprendieron el camino que les llevaría a convertirse en adultos. Julián M. Clemente se une al guionista y director de cine Helio Mira en una novela íntima, nostálgica y reveladora sobre la generación que creció leyendo, coleccionando, compartiendo y viviendo los cómics de superhéroes en la España de finales de los años ochenta, cuando no parecía haber nada más importante en el mundo.