Los videojuegos ya son parte de la cultura contemporánea, un elemento esencial de nuestro entretenimiento pero también un nuevo formato de creación artística. Esta afirmación, a estas alturas de la película, ya es indiscutible. Videojuegos como «World of Warcraft», «Mass Effect», «Gears of War» o «God of War» han generado a su alrededor una maquinaria de merchandising y de creación inimaginable años atrás. Un ejemplo de lo que decimos es este cómic de Wolfman, Park y Sorrentino basado en las aventuras de Kratos.

image1God of War: El Dios de la Guerra.
Este volumen presenta la historia que no conocíamos sobre el nacimiento de Kratos, el protagonista de la más brutal y salvaje franquicia de la historia de los videojuegos Hack and slash, desarrollado en su primera entrega por SCE Santa Monica Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment en el año 2005 para Playstation 2. Desde su infancia como espartano, pasando por las batallas que han definido su existencia, hasta su guerra actual contra los dioses.

«God of War: El Dios de la Guerra», un cómic que Panini Comics publica dentro de su colección exclusiva 100% Cult con guión de Marv Wolfman y las ilustraciones de Andrea Sorrentino y Andy Park, desvela todos los detalles que los aficionados al personaje reclamaban desde largo tiempo atrás. De hecho, el éxito del personaje ha llevado al desarrollo de cinco juegos más («God of War: Chains of Olympus», «God of War II», «God of War: Betrayal», «God of War III» y «God of War: Ghost of Sparta»), además de un par de novelas publicadas en castellano por Timun Mas.
Y que se prepare quien se encuentre en el camino de Kratos: no importa que sea dios o bárbaro. ¡Está preparado para destruirlos a todos!

God of War: El Dios de la Guerra.
Guión: Marv Wolfman
Dibujo: Andrea Sorrentino y Andy Park
Colección: 100% Cult
Edición original: «God of War» nums.1 a 6 (USA)
Formato: Libro con solapas
Páginas: 144
precio: 15,00 euros

Más información en www.paninicomics.es