¿De verdad aún interesa la guerra civil entre los superhéroes de los cómics Marvel “Civil War”? Hace varios meses que venimos recordando que este mega-crossover ha quedado olvidado por los seguidores, superado por otros acontecimientos, por otros eventos, por otros crossovers, pero Panini Comics sigue publicando recopilaciones en formato Marvel DeLuxe. Por ejemplo, “Civil War: Primera Línea” dibujada por nuestro Ramon F. Bachs.

image1Civil War: Primera Línea.
En el corazón de cada guerra, hay una verdad oculta que se escapa al ciudadano, y los periodistas Sally Floyd y Ben Urich están dispuestos a averiguarla. Para hacerlo, tendrán que introducirse en la mayor conflagración que haya vivido jamás el Universo Marvel: La Ley de Registro de Superhumanos ha dividido a la comunidad superheroica en dos bandos irreconciliables. Sally y Ben tendrán que introducirse en ambos. Y mientras tanto, el único superviviente del Desastre de Stamford afronta las consecuencias de sus actos.

Los acontecimientos que provocaron en el universo Marvel la fatídica masacre de Stamford ya han quedado superados por otros crossovers de gran magnitud de La Casa de las Ideas como la “Invasión Secreta”, el “Reinado Oscuro” o “Asedio”. La guerra civil superheróica “Civil War” que enfrentó a los héroes Marvel en dos bandos antagonistas, encabezados por Iron Man y el Capitán América respectivamente, ya no es actualidad. Pero Panini Comics no quiere ni oir hablar de cerrar la puerta y lleva varios meses publicando álbums de este evento (“Civil War: Iron Man”, “Civil War: El Capitán América”, “Civil War: Spiderman”, “Civil War: Lobezno”,…). ¿Les quedará alguno más o con las intrascendentes consecuencias de la guerra civil en Sally Floyd y Ben Urich habrán bajado ya el telón?

Civil War: Primera Línea.
Guión: Paul Jenkins
Dibujo: Ramon F. Bachs y Lee Weeks
Edición original: “Civil War: Front Line” nums.1 a 11 (USA)
Formato: Libro en tapa dura
Páginas: 368
Precio: 34,95 euros

Más información en www.paninicomics.es