Nuestro repaso de los lanzamientos del mes de Planeta DeAgostini Comics sigue adelante con los dos cómics de la línea dedicada al guerrero cimmerio creado por Robert E. Howard: la segunda parte de «Conan: La Leyenda. El dios del cuenco y otras historias» y el decimoquinto del comic book «Conan: El Cimmerio«.

image1

Conan: La Leyenda num.2. El dios del cuenco y otras historias.
En este segundo volumen recopilatorio de la colección «Conan: La Leyenda» de Dark Horse, asistiremos al primer encuentro de Conan con el hechicero Thoth-Amón, un brujo destinado aconvertirse en el peor enemigo del bárbaro.
Robert E. Howard, reconocido como fundador del género de espada y brujería, creó una serie de obras fundamentales de fantasía al escribir los primeros relatos de Conan. Ahora, el guionista ganador de un premio Eisner Kurt Busiek y el dibujante nominado a los Eisner Cary Nord adaptan esta épica saga en las hermosas y sangrientas páginas de una serie aclamada por la crítica y el público de todo el mundo.
Con la adaptación del relato de Howard, El dios del cuenco, como eje central, estas historias nos narran cómo Conan deja atrás los horrores místicos del Norte, solo para caer en la traicionera red del civilizado Sur. Allí, cruzará su camino con mezquinos borrachos, nobles intrigantes y Janissa la Enviudadora, una guerrera con un secreto terrible y un tortuoso pasado.
Pero nada es comparable la llegada de Thoth-Amón, cuyas inhumanas maquinaciones amenazan con destruir a Conan y a todos aquellos que traten de impedir que el mundo se vea anegado en una antigua y eterna oscuridad.

Conan: La Leyenda num.2. El dios del cuenco y otras historias.
Guión: Kurt Busiek y Robert E. Howard
Dibujo: Cary Nord, Thomas Yates y Tom Mandrake
Edición original: «Conan» nums.0, 7, 9 a 14 (USA)
ISBN: 978-84-684-0016-7
Formato: 16,8×25,7cm. Cartoné. Color.
Páginas: 176 págs
Precio: 18,95 euros

Conan: El Cimmerio num.15
Cimmeria es la patria de Conan, en el sentido geográfi co, pero también anímico y moral, de la palabra. Su yo cobró forma entre aquellas colinas gélidas, bajo aquellos cielos grises, entre aquellas gentes duras como los clavos de un ataúd y curtidas como el cuero viejo.
Cimmeria le regaló el amor, el sexo, la guerra, la vida y la muerte. Crom le inculcó una teología que marcaría sus pensamientos durante toda su existencia; Crom, ese dios que defiende el «déjame en paz y yo te dejaré en paz a ti», una deidad atea de sí misma. Su herencia le dio una genética capaz de llevarlo a la cima de las facultades humanas, ya sean físicas o mentales.
Y el conjunto de todo esto le dio aquello que cualquier hombre debería valorar por encima de todo lo demás y que pocos, ya sea por comodidad, miedo o costumbre (palabras sinónimas la mayoría de las veces) valoran, o lo que es peor, entienden: la libertad.

Conan El Cimmerio num.15
Guión: Timothy Truman
Dibujo: Thomas Giorello
Edición original: «Conan The Cimmerian» nums.19 y 20 (USA)
ISBN: 978-84-674-9951-3
Formato: 16,8×25,7cm. Comic Book. Color.
Páginas: 48
Precio: 4,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com