Rompiendo su tónica habitual de anunciar los lanzamientos previstos de uno en uno, Dib·buks nos ha adelantado sus cuatro novedades para el mes de Septiembre del 2010: Nancy in hell, Luchadores Five, Los Patricios y Mamohtobo.

image1

• Nancy in hell.
«Nancy in hell» es una miniserie de cuatro números que está siendo publicada en los Estados Unidos por Image comics y que en la edición española se recopila en un solo tomo y que nació como un homenaje gamberro a esas obras de “serie B” que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Ciertamente la premisa de una animadora armada con una motosierra atrapada en el Infierno da para uno de esos buenos ratos. Y el Infierno es uno de esos infiernos míticos del rock. Hay bares, hay cerveza, hay chicas bailando sobre las mesas. Hay tipos malencarados que fuman, beben y blanden armas automáticas mientras soban a chicas neumáticas. La música la suponemos terriblemente alta. No está nada mal, no señor.
Y entonces todo se derrumba. Nancy tendrá que viajar desde los Abismos del Malebolgia hasta las Puertas del Infierno, abriéndose camino por entre todas las criaturas que pueblan este reino.
Pero no estará sola. A ella se une un ángel. Aquel que yace en el abismo, y al que todos creen Rey del Infierno cuando en realidad solo es un ángel que ansía escapar de aquel lugar. Sí, hablamos de Lucifer, el Ángel Caído. Y mientras completan esa especie de viaje de Dante a la inversa, Nancy y Lucifer hablarán sobre el pecado, el libre albedrío y la verdadera naturaleza del Infierno. Pero como esto es un homenaje a la Serie B, todo ello estará aderezado con almas en pena, muertos vivientes, motosierras, malvadas y libidinosas diablesas y sibilinos demonios.

Nancy in hell.
Autores: El Torres y Juan José RYP.
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color
Páginas: 104
Precio: 16 euros

• Luchadores Five.
East L.A. Cuando llega la noche las bandas más salvajes toman la ciudad y es mejor no cruzarse en su camino.
Hombres lobo, lagartos psicópatas, asesinos armados imitadores de Elvis… las calles son suyas y de sus peligrosas maracas. Pero el desenfreno nocturno tiene los días contados.
Cinco hombres, cinco héroes decididos y sin miedo, plantan cara dispuestos a no retroceder ante nada ni ante nadie. Con sus máscaras de lucha libre mexicana y sus excepcionales aptitudes. el Doctor Pantera, Diablo Loco, Red Demon, King Karateca y su indiscutible y osado líder El Gladiador, han decidido devolver las calles a sus legítimos dueños.

Luchadores Five
Autores: Jerry Frissen y Bill
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color
Páginas: 152
Precio: 18 euros

• Los Patricios.
Taq es un novelista de éxito gracias a su serie de novelas Ipsos, el neurocirujano del Mar Egeo, de la que se venden millones de ejemplares. Pero ahora que ha llegado su momento y debería ser feliz, se le presenta un grave problema existencial. Lo que realmente quiere hacer es escribir poesía.
Tratando de relajarse para olvidar sus problemas, una serie de extraños personajes aparecen en su imaginación… un pulpo mafioso, un pingüino trompetista, un extraño samurai… todo un panteón de criaturas con una sola obsesión: ¡conquistar el mundo! ¡Y parece que son más reales de lo que Taq pensaba¡ ¡Han nacido Los Patricios!

Los Patricios.
Autores: Juan Díaz Canales y Gabor
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color
Páginas: 96
Precio: 16 euros

• Mamohtobo.
Mamohtobo hipnotiza al lector embarcándole en una historia en los hielos polares rusos. Entremezclando supersticiones populares, miedos atávicos de los marineros y la aparición de un fenómeno que tiene su origen en la prehistoria. Este álbum supera la gravedad del realismo para concentrarse en el sentimiento, la espontaneidad y una explosión de colores y líneas que parecen no querer quedarse en sus páginas.

Mamohtobo.
Autores: Nancy Peña y Gabriel Schemoul.
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color
Páginas: 96
Precio: 16 euros

Más información en www.dibbuks.com

¡¡Por cierto!!… Una desenfadada e irrespetuosa versión de las películas de espada y brujería titulada «Your Highness», dirigida por David Gordon Green («Superfumados»), llegará a los cines en la primavera del 2011 con un reparto que incluirá a Natalie Portman, James Franco o Zooey Deschanel.