Empezamos a dirigir nuestra atención al mes de Julio, mientras aún estamos agotando los últimos día de Junio, y a las novedades que las editoriales nos están preparando para poder pasar los meses más calurosos y veraniegos del año de la forma más amena posible. En el caso de Dib·buks, con dos cómics: “R97: Los hombres en tierra” y “La Ladrona del Cementerio“.

image1

R97: Los hombres en tierra.
Théo es un joven marinero recién salido de la escuela. Se prepara a zarpar por primera vez con el buque de guerra Jeanne d’Arc para un intenso viaje alrededor del mundo. No son tiempos de guerra y él es mecánico, pasará la mayoría de su tiempo entre las máquinas. Pero seguiremos a Théo a plena luz, porque estamos en presencia de una historia de aprendizaje.
Vemos a Théo crecer y cambiar con cada etapa del navío. El joven de 17 años aprende a vivir con sus compañeros marineros y se maravilla con la mar, impetuosa y exigente. Tiene que respetarla ya que dicta su día a día. La mar le deja en las tierras más asombrosas del mundo: Kobe, Colombo, Honolulu, Valparaíso… donde descubre la vida en los puertos, en el desierto o en las ciudades abarrotadas. Allí también conoce las mujeres por primera vez. Pero siempre quiere volver a ella, la mar, que le lleva hacia nuevos horizontes.

Ya conocemos a Christian Cailleaux por su maravilloso libro “Los Impostores”, que tantas satisfacciones ha dado a lectores y a los editores. Ahora, de la mano de los guiones de Bernard Giraudeau, sumérgete en las páginas de “R97” y descubre el viaje iniciático de un marinero en un buque de la armada francesa alrededor del mundo y de sus más bonitos y espectaculares lugares. Hermandad, amoríos y peleas configuran una historia que querrías vivir si tuvieras la más mínima ocasión. ¡Yo me iría en el barco con los ojos cerrados y sin pensármelo dos veces!

R97. Los hombres en tierra.
Autores: Bernard Giraudeau y Christian Cailleaux
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 120
Precio: 16 euros

La Ladrona del Cementerio.
¿Quiénes son La ladrona del cementerio y El hombre misterioso? ¿Qué quieren los movimientos modernistas y tradicionalistas? ¿Los periódicos El día de ayer y La luz de Mañana nos dicen la verdad? Nuestra protagonista, Ariana Liftier, hará todo lo posible para averiguar qué es lo que se intenta esconder. Hija única en una familia burguesa, no dudará en poner las manos en la masa. La aventura y la política se mezclan con las mentiras, la seducción y la valentía de nuestros personajes. Los experimentos científicos, las explosiones y las persecuciones nos dejan sin aliento. Desde luego, estamos en presencia de un relato complejo y entretenido que nos lleva a pasear por una sociedad imaginaria, algo parecida a nuestra revuelta Europa del siglo XIX.

“La Ladrona del Cementerio” viene de la mano de Omond y de Yoann. En Dibbuks se han abonado a las historias de aventuras que nos hacen pasar unos buenos ratos de intriga, misterio y… porqué no decirlo, atrevimiento. En una sociedad imaginaria, similar a nuestra revuelta Europa del Siglo XIX conviven movimientos modernistas y tradicionalistas, que son aupados  o envilecidos por los medios impresos y defendidos con ahínco por personajes como el Hombre misterioso o la Ladrona del cementerio. La atrevida y simpática forma de narrar de Eric Omond junto con el dinamismo de los dibujos de Yoann (este autor parece que está metido actualmente en casi todos los proyectos de comic  francés más interesantes) configuran un tebeo de aventuras con un planteamiento político-social que nos dejará indiferentes.

La Ladrona del Cementerio.
Autores: Eric Omond y Yoann
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 152
Precio: 18 euros

Más información en www.dibbuks.com