Ya conocemos las tres novedades de la editorial Dib·buks para el mes de Diciembre, que cierra el año en curso: «Cazadores de Gonzos«, «Diosas y guerreras» y el segundo número de la revista «Interfaces«.

image1

Cazadores de Gonzos.
En las tierras yermas del norte se alza el Templo del Devorador. Una vez cada solsiticio de invierno los cuatro clanes más terribles de cazadores se lanzan a una terrible cacería sagrada. Pero esta vez el chamán realizó algo inesperado. En vez de pronunciar el nombre de la criatura a cazar berreó un sonido gutural debido a un inminente ataque cardiaco. Así empieza la hilarante historia sobre la caza de la criatura tan temida como inexistente bautizada como Gonzo. ¡Acompaña a los Cazadores en busca de su más temible -y esquiva- presa! ¡El mítico Gonzo! ¡Brujos malvados! ¡Amos del Mal! ¡Bichos con espadas! ¡Elfas pechugonas! ¡Mamporros! ¿Qué más puedes pedir?

Cazadores de Gonzos.
Autores: Roger Bonet, Jordi Tarragona y David García
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 112
Precio: 16 euros

Diosas y guerreras.
Hijas de la guerra, poderosas y esquivas. Puestas en el mundo por los dioses caprichosos a fin de sembrar entre los hombres el odio y la disputa. Susurran al oído las delicias que prometen, y envenenan poco a poco la mente de quienes las escuchan. Cometen crímenes atroces y señalan a un falso culpable, enfrentando así a los hombres, haciéndoles desconfiar.
La mujer. Poderosa. Dominante. Cruel a veces. Independiente y seductora. Alfonso Azpiri ilustra a esta mujer como nadie. Las diosas y las guerreras están aquí representadas con todos los honores. Ficción, realidad y leyendas nos permiten descubrir las mujeres más bellas… y más peligrosas.

Diosas y guerreras.
Autores: Alfonso Azpiri y Diana Azpiri
Formato: 17x26cm. Cartoné con sobrecubierta. Color.
Páginas: 48
Precio: 16 euros

Interfaces num.2
Interfaces» es un proyecto de revista un poco loco: publicar en diversos tomos páginas que conformen un panorama de lo más original que se encuentre en el cómic mundial y aledaños (pintura, foto, ilustración…). Más de una treintena de artistas del mundo entero contribuirán inicialmente con unas veintena de páginas cada uno donde contarán historias de hoy mismo desplegando toda su energía, su talento y, a veces, su ira… En Francia está funcionando muy bien y aquí en España Dib·buks lo adapta con algunos autores patrios, como un complemento a su magnífica «El Manglar» aunque con una mayor diversidad de disciplinas artísticas a las que prestar atención.
De nuevo, nos encontramos con los artistas que nos han hecho vibrar en el primer número como Tony Sandoval o Nemiri. También descubriremos nuevos talentos como Lilian Coquillaud o Pat Ryu o artistas confirmados que se juntan a la aventura, José Luis Agreda o Lucas Varela.
Este segundo volumen de esta aventura, se ha beneficiado del compromiso constante de un autor fuera de lo común: Tony Sandoval, dibujante mejicano, autor del sublime El Cadáver y el Sofá, que aquí hace una especie de paseo por el universo de varios autores seleccionados por él para ser descubiertos por los lectores.

Interfaces num.2
Autores: Varios
Formato: 19x27cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 112
Precio: 18 euros

Más información en www.dibbuks.com

¡¡Por cierto!!… «Padre de familia», «The Cleveland Show» y «American Dad», las tres series de animación de la cadena Fox de Seth MacFarlane, se cruzarán en un crossover el próximo mes de Mayo. Un huracán será la excusa que hará coincidir a las familias de Peter Griffin, de Cleveland Brown y de Stan Smith.