Hay algunos de los acontecimientos que rodean al Salón del Cómic de Barcelona que siempre nos han parecido artificiales, insertados entre las cuatro paredes del recinto de forma algo caprichosa, con un simple ánimo mercantil. Hablamos, por ejemplo, de esos espacios dedicados a los videojuegos o a los juegos de rol, cada vez más grandes, que merecerían un certamen para ellos solos por mucho que uno pueda llegar a encontrar algún punto de encuentro con el cómic. ¿Y la música? Más de lo mismo.

image1El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en su trigésima edición, vuelve a apostar por la música como complemento de su amplia oferta centrada en el noveno arte, el cómic, y ha anunciado en su última nota de prensa (y van…) que el escenario del Saló va a vibrar durante los cuatro días con las actuaciones de los grupos Lax’n’Busto, Teràpia de Shock, Avalanch y el surf instrumental de Los Coronas. El programa se completará con sesiones de DJs y otras atractivas actuaciones. ¿Alguna relación con el cómic? Quizás, si nos ponemos generosos, Avalanch presentará su álbum de rock «Malefic», inspirado en la obra del ilustrador Luis Royo del mismo nombre.
Nosotros lo explicamos porqué os vamos contando todo lo que va saliendo a la luz sobre el próximo Salón del Cómic pero, la verdad,…

El jueves 3 a las 19 horas Teràpia de Shock, grupo que recientemente ha alcanzado una gran popularidad gracias al tema Que boig el món perteneciente a la serie televisiva Pulseres vermelles, dará su concierto. El viernes, también a las 19 horas, tendrá lugar la actuación de Los Coronas, el grupo de surf instrumental de mayor repercusión en nuestro país. El sábado a las 12:00 horas es el turno de Avalanch, que llevará su contundente rock y metal al escenario del Salón con Malefic Time, inspirado en la obra de los ilustradores Luis Royo y Rómulo Royo. Y a las 18:00 horas del domingo 6, llegará el pop-rock de Lax’n’Busto que ofrecerá el último concierto del Salón. Este popular grupo del rock catalán quiere celebrar sus 25 años en el Salón del Cómic que por su parte cumple 30.
Además, cada noche del 3 al 6 de Mayo, las Fuentes de Montjuïc, situadas justo al lado del recinto del Salón del Cómic, producirán un espectáculo musical que combinará agua, música y luces al ritmo de banda sonoras y temas de películas y series basadas en cómics.

Más información en www.ficomic.com