Este viernes 17 de marzo se estrena en Netflix la primera temporada de “Marvel: Iron Fist“, la serie destinada a presentarnos a Danny Rand ‘Puño de Hierro‘ en su regreso a Nueva York donde luchará por recuperar la empresa familiar y cumplir con su misión como Iron Fist.

Gracias al servicio de prensa teníamos la posibilidad de visionar los 6 primeros, de 13, capítulos de Marvel Iron Fist y la verdad es que me ha gustado la serie, aunque entiendo que Scott Buck y Scott Reynolds, escritores presentes en los 13 capítulos, han decidido ir aumentando poco a poco la carga dramática de la historia e ir desarrollando las distintas historias poco a poco, tomándose su tiempo. Algo que es posible que los suscriptores de Netflix no se tomen a bien, pero a poquito que veáis los episodios descubriréis lo mismo que yo: es imposible detenerse una vez que comienzas su visionado. Cada capítulo nos ofrece un cliffhanger apasionante que nos incita a darle a clickar en el botón de “Siguiente episodio”. Y yo estoy deseando que Netflix estrene el resto de capítulos para poder concluir la trama.

En un principio, no lo negaré, la historia de Iron Fist me recuerda muchísimo a la de Arrow (no quiero dar pistas del porqué), pero poco a poco Danny Rand se va asentando en el Universo Marvel televisivo, rescatando detalles de los cómics y entroncando con un Gran Enemigo que, imagino, es el que veremos en la serie de The Defenders más adelante y que permitirá unir al grupo, pero esto sí es una especulación.

De momento os diré que me encanta la elección de Finn Jones y que aunque al principio me chirriaba un poquito, las dosis de humor, su altísima preparación de artes marciales y su caracterización, lograron convencerme. Al igual que sucede con Jessica Henwick (Colleen Wing), un personaje femenino fuerte, que está algo perdida y que acabará por encontrar su lugar, imagino, a lo largo de los próximos capítulos.

Por cierto, los fans de Iron Fist no nos podremos quejar, y es que cada uno de los siguientes autores ha participado en la escritura de un capítulo de la serie: John Byrne, Chris Claremont, Bill Everett, Gil Kane y Roy Thomas, y tenemos varios momentos de esos que tan sólo hemos visto en los tebeos… ¡hasta ahora!

Como pegas diré que Danny Rand parece un poco ingenuo, que seguramente la vida (esta temporada) le dará un par de buenas bofetadas para que espabile, pero no me atrevo a decir que son momentos que no cuadran con el personaje o la historia porque aún está por ver lo que vendrá en los próximos episodios.

No quiero avanzar ningún detalle de la trama, así que os voy a dejar con un par de tráilers (es el mismo, sólo que en ambos idiomas). Y con un par de pósters animados de Iron Fist y de Collen Wing.

Marvel Iron Fist · subtitulado

Marvel Iron Fist · castellano

Posters animados

Danny Rand poster animado y Colleen Wing póster animado.

“El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconducir su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de Kung-fu y su puño de hierro permitirán a Rand volver a controlar el crimen de la ciudad de Nueva York.”