La colección Siurell está demostrando ser un auténtico tesoro para Dolmen Editorial, publicando a una serie de autores españoles que merece la pena ir conociendo, o descubriendo. Pero José Fonollosa no necesita ser descubierto, sino disfrutado, y más en su vertiente humorística, como en esta parodia de “The Walking Dead”, titulada “Los Muertos Revivientes“.

 

"Los Muertos Revivientes. Libraco uno" (José Fonollosa, Dolmen Editorial)LOS MUERTOS REVIVIENTES. LIBRACO UNO.
Guión y dibujo: Jose Fonollosa
Cómic tapa dura, 120 páginas b/n 
ISBN: 978-84-15201-88-5
Idioma: Español 
Precio: 15.00 €

Imagina que un buen día los muertos se levantan de sus tumbas… ¡y tienen muy mal despertar!

Dick Grima despierta en un mundo vuelto del revés, donde los muertos intentan comerte y los supervivientes no están en sus cabales.

Disfruta de esta disparatada parodia de la serie de comics y TV que tiene enganchado a todo el mundo.

Dibbuks, Aleta, Planeta, Diabolo, Dolmen… José Fonollosa sabe muy bien lo que tiene que hacer y lo demuestra con esta “absurda” (por su humor) parodia de Los Muertos Vivientes a la española en la que destaca la ridiculización de personajes y tramas de la popular serie de Robert Kirkman, una parodia que ha sido muy bien recibida y que, tras ver publicados los primeros cinco números en grapa, han sido recopilados en este volumen, lujoso, con cartoné, sobrecubierta… una delicia para los que hayan disfrutado con  la grapa y quieran tenerlo todo recopilado en este TPB de lujo. Y también para los que, como yo, aún no habían descubierto la serie.

Los Muertos Revivientes es, como hemos dicho, una parodia, llevada al absurdo, de la serie de televisión, y especialmente del cómic, de Los Muertos Vivientes y, bueno, con muy mala uva José hace que el protagonista, Dick Grima, sea un “poco” corto, incapaz de ver los cuernos que le pone su mujer con su mejor amigo, un amante de los discursos, un “eficaz” investigar de asesinatos y un ”maestro” de la estrategia… vamos, que ha sobrevivido de puro y simple milagro y el grupo al que “rescata” va a sufrir muchísimo bajo sobre su liderazgo. Pero como son un grupo muy similar, en cuanto a inteligencia, a Dick (o Rick) no habrá cambios en el status quo, el grupito sólo piensa en comer, foll… y marujear, vamos, españoles 100%, y así lo demuestran allí por donde pasan, arrasando con todo y todos, y dejando un reguero de cadáveres (zombis o humanos). Naturalmente las situaciones son llevadas al límite, como con un Dick incapaz de ver cómo su mujer le pone los cuernos de una manera escandalosa mientras él vive en la más estúpida y feliz ignorancia, satisfecho al haber recuperado a su familia.

José Fonollosa se encarga de parodiar, a la vez, serie de televisión y serie de cómic, lo hace al trote, pasando de situaciones y localizaciones pertenecientes a la serie de TV o al cómic indistintamente, contentando así a los fans de una y/o otra sin pausa alguna y con mucho sentido del humor, mucha mala leche y muchas referencias frikies (¿en serio? ¿Darth Vader? ¡Mira que eres frikie! jejeje).

Sobre la edición de Dolmen habría que comentar que es un “libraco” muy goloso, cartoné, sobrecubierta, extras, papel de calidad, sólo echo en falta una entrevista al autor en la que nos hable sobre sus planes de futuro, pero no le puedo poner una sola queja a la edición (otra cosa será lo que piensen aquellos que ya han comprado las 5 grapas y vean este tomo a la venta).

En definitiva, si eres de los que disfrutan con las parodias, con el humor “escuela Bruguera”, con el saber reirse de tus personajes favoritos, etc, sin duda disfrutarás con Los Muertos Revivientes, yo estoy deseando ver qué sucede a continuación. Por cierto, ¿no os encanta esa pedazo de portada?