La escritora norteamericana Suzanne Collins ha retomado su popular saga de “Los juegos del hambre” diez años después de su tercera entrega, “Sinsajo“, con una precuela que se publica en España de la mano de la editorial RBA. Nada extraño, pues la gallina de los huevos de oro aún se podía exprimir un poco más tras el éxito internacional de una saga con más de un centenar de millones de copias en publicados en más de cincuenta idiomas.

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

En “Balada de pájaros cantores y serpientes” los lectores regresarán al mundo ficticio de Panem a través de un nuevo protagonista, Coriolanus Snow, que se prepara para alcanzar la gloria como mentor de los décimos Juegos del Hambre pero le han asignado el tributo que nadie quisiera.

La productora Lionsgate ha confirmado recientemente que ya está trabajando en la adaptación cinematográfica de esta precuela, una película que estará dirigida de nuevo por Francis Lawrence, responsable de los dos últimos filmes de la saga distópica que estuvo protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence.