Los hermanos Duffer, creadores, productores y responsables de la serie “Stranger Things“, han confirmado que la quinta temporada será la última y con ella completarán el arco de la historia que ellos pretendían contar. Será el final de una serie que ha acumulado numerosos premios y se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Netflix.

En una carta de los hermanos Matt y Ross Duffer, compartida por Netflix y que podéis leer en el tuit que os dejamos encima de este texto, los creadores de la serie han confirmado la fecha de estreno de la cuarta temporada de “Stranger Things” (en dos partes: el volumen 1 se estrenará el 27 de mayo y el volumen 2 llegará el 1 de julio) pero también han adelantado que con la próxima quinta temporada se acabará el periplo del grupo de amigos de Hawkins y las terroríficas amenazas sobrenaturales con las que se ven obligados a enfrentarse una y otra vez.

Respecto a la cuarta temporada ya sabemos que nos trasladaremos seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down.

Junto con la carta se ha desvelado el póster oficial de la serie y cuatro más con sendas localizaciones de los lugares donde sucederán los acontecimientos de la cuarta temporada (Rusia, El Laboratorio, Mansion Creel y California).