Después de dudar sobre si publicar sus libros en formato digital, formatos, precios, etc… La Factoría de Ideas ha comenzado a editar sus libros en formato digital a través de la tienda online Cyberdark.net

La Factoría de Ideas se sube al carro de lo digital

Si bien es cierto que han tardado un poco en sumarse a la moda de lo digital no lo es menos el que están recuperando el tiempo a pasos agigantados. Hace un par de semanas tan sólo disponían de 9 títulos a la venta, hoy hemos pasado por la sección de ebooks de La Factoría de Ideas en Cyberdark y nos hemos llevado la grata sorpresa de ver que el listado de títulos se ha, casi, quintuplicado con respecto al de hace unos pocos días, y los planes son que siga creciendo el número de ebooks disponibles. Una buena noticia porque ya podemos comenzar a encontrar títulos de ciencia-ficción y fantasía entre los disponibles para su compra. Eso sí, los libros vienen con DRM y en formato epub.

Otro tema del que me gustaría hablar es del precio de los libros, que oscila entre los 9,95€ y los 11,95 € (aunque en Cyberdark aplican un pequeño descuento de entre 50 y 60 céntimos, todo un detalle). Pienso que es un precio algo elevado, para mi gusto un libro digital no debería superar los 3 ó 4 euros (aún podría subir hasta los 6 euros para comprar novedades) pero entiendo que en La Factoría, y muchas otras editoriales, se anden con pies de plomo y espero que con el tiempo decidan bajar los precios para adecuarlos a lo que viene solicitando el mercado: precios más bajos. Porque, como ya sabéis, la competencia va a ser feroz, ya hay casi medio millón de ebook readers funcionando en España y eso es mucho mercado como para no saber captarlo, y eso se conseguirá con buenos precios y facilidad de adquisición del material.

Pero, bueno, de momento lo interesante es que La Factoría de Ideas está apostando por el libro digital, algo que hemos demandado mucho sus lectores y que nos alegra ver en marcha.