Con “Resurrección” de Ivan Mourin, la primera novela perteneciente a la saga “Crónicas del Caído“, la editorial Ilarión Ediciones nos invita a sumergirnos en un mundo de oscuridad, fantasmas y demonios. Poco aconsejable para leer en casa aislada, a solas, durante una noche de tormenta.

image1La carrera de Moisés Ojea, un joven escritor de novelas de terror, pende de un hilo: la muerte de Diana, su esposa, en un accidente de tráfico le ha sumido en una depresión que le ha aislado y ha secado prácticamente toda su creatividad.
Tras una visita que realiza en un intento de obtener información para un nuevo libro a El cajón escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, un individuo al que acaba de conocer le entrega algo que asegura que le cambiará la vida, que conseguirá que aquello que más ama vuelva de entre los muertos.
Y Diana regresa a partir de sus restos incinerados, pero no lo hace sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido, la acompaña como un parásito, y está hambriento.
Cuatro personas unidas a Diana por un vínculo desconocido serán arrastradas por el miedo a un destino que creían haber evadido, mientras, Moisés se enfrenta en su infierno particular a los espectros del pasado, que reclaman algo más que su vida.
Oscuridad, fantasmas y muerte guían a los personajes desde la primera página… porque Diana busca desesperadamente algo que es suyo, ¿lo tendrás tú?

¿Qué daría por recuperar a la persona que amo? Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, el protagonista de la última novela de Ivan Mourin y primera entrega de la saga de terror “Crónicas del Caído”. Moisés es un escritor que ha perdido a su mujer Diana en un accidente de tráfico meses atrás, y en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una pieza única capaz de conseguir que Diana regrese de las cenizas, aunque no sola: un ser tan antiguo como el tiempo, que lleva siglos dormido la acompaña como un parásito, y está hambriento.

El autor de “Resurrección” es Ivan Mourin (Barcelona, 1980), autor de las novelas de terror “Niños Perdidos” y “Sociedad Tepes”, y de varios relatos publicados en fanzines y antologías. Colabora en varios medios de comunicación, entre ellos, el programa de televisión sobre el mundo paranormal “Cuarto Milenio”.

Resurrección
Autor: Ivan Mourin (
www.ivanmourin.com)
Serie: Crónicas del Caído
Ilustración de portada: Fernando Vicente (
www.fernandovicente.es)
Colección: Serie Fantasía
Formato: 14x23cm. Encuadernado en rústica con solapas
Páginas: 328
Precio: 18 euros

Más información en www.ilarionediciones.com