Inspirada en la clásica atracción del parque temático, “Mansión Encantada (Haunted Mansion)” cuenta la historia de una mujer y su hijo que reclutan a un variopinto grupo de expertos espirituales para que les ayuden a liberar su hogar de unos ocupantes sobrenaturales.

Justin Simien (“‘Bad Hair”, “Queridos blancos”) dirige un guion de Katie Dippold (“Cuerpos especiales”, “Cazafantasmas”) con un reparto de figuras de la comedia formado por LaKeith Stanfield (“Puñales por la espalda”), Tiffany Haddish (“Un mal viaje”), Owen Wilson (“Loki” de Marvel), Danny DeVito (“Jumanji: Siguiente nivel”), Rosario Dawson (“Zombieland: Mata y remata”), Chase W. Dillon (“El ferrocarril subterráneo”), Dan Levy (“Schitt’s Creek”), además de los ganadores del Premio de la Academia® Jamie Lee Curtis (“Todo a la vez en todas partes”) y Jared Leto (“La casa Gucci”).

Los productores son Dan Lin y Jonathan Eirich (“Aladdin”). Nick Reynolds (“Domingo de Pascua”) y Tom Peitzman (“El Rey León”) ejercen de productores ejecutivos. Simien cuenta en su equipo con el director de fotografía Jeffrey Waldron (“Queridos blancos”), el diseñador de producción Darren Gilford (“Spider-Man: No Way Home”), el diseñador de vestuario nominado al Premio de la Academia® Jeffrey Kurland (“Tenet”), el montador Phillip Bartell, A.C.E. (“Queridos blancos”), el supervisor de efectos visuales Edwin Rivera (“Joker”), el compositor Kris Bowers (“Chevalier”) y Joel Harlow, el diseñador de maquillaje de efectos especiales ganador del Premio de la Academia® (“Black Panther”).