Los aficionados al trabajo del italiano Valerio Massimo Manfredi, maestro de la literatura histórica y autor de la trilogía “Alexandros“, no pueden dejar pasar el regreso del escritor a la Grecia clásica con “Odiseo“, donde novela la historia de Ulises desde su nacimiento en Itaca hasta la Guerra de Troya.

image1Odiseo.
La vida de Ulises desde su juventud en la isla de Ítaca hasta que se convierte en guerrero y héroe valiente y honrado, así como en esposo y en padre, y su papel importante en las guerras de Troya.

El escritor italiano Valerio Massimo Manfredi narra esta magnífica aventura desde la primera persona para acercarnos a un protagonista muy humano y cercano. Nos presenta su historia repleta de maravillas y nobles hazañas magníficas desde la infancia de Odiseo en la pequeña isla de Ítaca hasta el final de la guerra de Troya.
Una vez tras otra el guerrero, hombre de estado y diplomático demuestra su inteligencia y su sensatez. Propone acuerdos pacíficos, resuelve conflictos, predica paciencia y lealtad, rodeado por los héroes más orgullosos, tempestuosos y bélicos de la Antigüedad. Manfredi nos descubre la cara más humana de uno de los héroes de la literatura más populares de todos los tiempos, Ulises o Odiseo, en una gran novela épica que nos acerca al personaje más complejo y carismático de Homero.
Hércules, Paris, Laertes, Penélope, Helena… la lista de nombres, y todos conocidísimos, es larga y todos desempeñan un papel fundamental en este gran drama íntimo y legendario a la vez. 
Una aventura poderosa, legendaria, fascinante, pero también una historia que resalta la dimensión humana de sus protagonistas.

El autor de “Odiseo” es el escritor italiano Valerio Massimo Manfredi (Piumazzo di Castelfranco Emilia, Módena, 1943) que se dio a conocer al gran público con su trilogía “Alexandros”, un bestseller (traducida a 38 idiomas y publicada en 62 países) de lectura fácil y amena donde narraba la vida y las hazañas del héroe más grande y más poderoso de la Antigüedad, Alejandro Magno, pero Valerio Massimo Manfredi no es un escritor de novela histórica al uso, pues se puede calificar como un artista multidisciplinar: escritor, historiador, arqueólogo, profesor universitario y periodista. Y aunque se define a sí mismo como “un topógrafo de la Antigüedad” han sido sus numerosas novelas históricas las que le han dado prestigio mundial, publicadas en cincuenta y cinco países y en treinta y seis idiomas distintos. La lista es numerosa (“Los Idus de Marzo”, “El ejercito perdido”, “El imperio de los dragones”, “La isla de los muertos”, “El tirano”, “Imperio”, “El caballero invisible”, “La última legión”, “La conjura de las reinas”, “Quimaira”, “Akrópolis”, “El confín del mundo. Aléxandros III”, “Las arenas de Amón. Aléxandros II”, “El faraón del desierto”, “El hijo del sueño. Aléxandros I”, “La torre de la soledad”, “El talismán de Troya”, “Las islas afortunadas”, “El oráculo”, “Talos de Esparta” y “Paladión”), donde destacan los más de seis millones de ejemplares vendidos de la trilogía de “Alexandros” e incluso puede presumir de un par de adaptaciones cinematográficas de su obra (la última, “La Última Legión”).

Odiseo o Ulises, el héroe del poema de Homero, el más complejo, el más moderno. “Mi nombre es Nadie” dice Odiseo, y más de dos mil años después su persona sigue fascinando a los lectores.

Odiseo. El juramento
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Sello: Grijalbo
Traducción: José Ramón Monreal Salvador
ISBN: 9788425350672
Formato: 15,3×23,0cm. Tapa blanda con solapa.
Páginas: 416
Precio: 20,90 euros (12,99 euros en formato de libro electrónico ePub)

Más información en www.megustaleer.com