La VIII Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo, la Gamelab, llega a Barcelona el día 27 de Junio. En esta edición se espera la visita de grandes figuras del mundo de los videojuegos, como el creador de la saga “Final Fantasy” Hironobu Sakaguchi o el fundador de Crytek, Cevat Yerli, y más de veinte mil asistentes que convertirán a la Ciudad Condal, durante cinco días, en el centro del mundo del ocio digital.

image1Barcelona se convertirá en la capital europea del videojuego del 27 de Junio al 1 de Julio gracias al Gamelab 2012, la octava edición de la feria de videojuegos más importante del sur de Europa, que en esta ocasión recibirá las visitas de Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga “Final Fantasy” que recibirá el Premio Leyenda Gamelab 2012, Corrine Yu, la ingeniera jefe de Microsoft, Kazunori Yamauchi, el responsable de la saga “Gran Turismo”, Enric Álvarez, creador de títulos como “Castlevania: Lords of Shadows”, o Cevat Yerli, cofundador del prestigioso estudio Crytek.

Durante cinco días, las empresas más importantes del sector se darán cita en el pabellón 1 del recinto ferial de Montjuïc para presentar sus últimas novedades. Gamelab se celebra por segundo año consecutivo en la ciudad de Barcelona, aunque por primera vez se llevará a cabo en la Fira de Motnjuïc debido a su imparable crecimiento.
La feria también dedica un espacio al mundo de las plataformas móbiles con el Gamelab Mobile (a celebrar del 28 de Junio al 1 de Julio en el Hotel Catalonia Plaza) que reune a los principales especialistas internacionales del sector de los juegos para móviles, tabletas y consolas portátiles, a la Networking Profesional donde habrá espacios de exhibición y encuentros con profesionales, y a la entrega los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que reconoce los mejores trabajos del mundo del ocio digital desarrollados en nuestro país. Además, también se realizarán conferencias y debates en el en el Gamelab Conference, que contarán con algunas de las figuras nacionales e internacionales del mundo de los videojuegos, y se formará a los creadores, desarrolladores y emprendedores interesados en este pujante negocio en la Gamelab Academy.
La feria Gamelab 2012 ofrecerá también un espacio abierto público general, que espera atraer más de veinte mil visitantes sin perder en ningún momento su vocación de congreso profesional con una exposición donde las principales marcas del sector de los videojuegos y del mundo de la comunicación mostrarán sus novedades. 

Más información en www.gamelab.es