linea_separadora

Hay cómics que entran por los ojos, y que seducen por su dibujo. Luego, con tranquilidad, uno se lee la sinopsis, le echa una ojeada a las primeras páginas… y confirma que sus sensaciones eran correctas, y que el estómago y la cabeza estan de acuerdo. Eso sucede con “Los Campeones de Albión“, un cómic escrito por Jean-Blaise Djian y Nathaniel Legendre, con dibujo de Nacho Arranz y el color de Catherine Moreau, que en Francia publicará su segunda entrega mientras que la editorial Dibbuks prepara el lanzamiento en España para este mismo mes de febrero de su primer número: “Los Campeones de Albión. El pacto de Stonehenge“. Lo esperamos con mucho, mucho interés. El dibujo de Arranz, que convierte en protagonistas a animales antropomórficos dotados de gran carisma, un estilo al que los franceses denominan ‘animalier‘ convertido en icono por Juanjo Guarnido y su serie “Blacksad”, nos ha seducido.

Año 1199 d. C. El bravo Ricardo cae en el campo de batalla, lo que obliga a su madre, la reina Leonor de Aquitania, a encargar una peligrosa misión a un grupo de valientes sobre el que recaerá el futuro mismo de la Corona: ellos son los campeones de Albion, a los que se sumará la joven y brava Robyn, que verá aquí la oportunidad de demostrar su valor.

La secuela, “Les Champions d’Albion 2“, saldrá a la venta más allá de los Pirineos el próximo mes de mayo ubicando a los protagonistas en esta ocasión en la España dominada por los reyes Alfonso VIII de Castilla y Alfonso IX de León. La España del Cid y Jimena…