Tras semanas, meses, años, de rumores y especulaciones, negociaciones y negaciones, hoy se ha anunciado el regreso de una de las series más famosas de la historia de la televisión: la sitcom «Friends«, que se emitió entre 1994 y 2004, a lo largo de diez temporadas y 236 episodios.

La plataforma de contenidos HBO Max ha confirmado que las estrellas protagonistas de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, así como los creadores David Crane y Marta Kauffman, volverán a reunirse en un especial que estará disponible desde el lanzamiento de esta nueva plataforma, el próximo mes de mayo, que tendrá los derechos de emisión de la totalidad de «Friends» tras dejar de emitirse en Netflix.
Este esperadísimo reencuentro de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross no será una nueva serie ni un reboot sinó un único capítulo especial, sin título ni guión, por el que que cada miembro del reparto cobrará entre 2’5 y 3 millones de dólares.

Curiosamente, no hace ni medio año, David Crane y Marta Kauffman negaron cualquier posibilidad al regreso: «No vamos a hacer un capítulo de reunión ni un reboot. Hay dos razones para ello. La primera es porque la serie trata sobre el momento de nuestras vidas en que nuestros amigos son nuestra familia. Cuando tienes tu propia familia la cosa cambia. La otra razón es que no mejoraríamos lo que hicimos. Hicimos el show que quisimos hacer. Lo hicimos bien y lo terminamos con un lazo por encima. Si regresamos a esos personajes ahora no tendrán el mismo ADN y nuestras armas ya no serán tan buenas.«