No hay actores, ni siquiera un guión, de la sinopsis no se ha contado nada, evidentemente los rodajes no han empezado todavía, pero el faraónico proyecto que es “Star Wars VII” de J.J. Abrams ya ha empezado a poner sus primeras cartas sobre la mesa. Por ejemplo, fijando una fecha en el calendario, confirmando a los guionistas o desvelando el casting técnico.

image1El “Episodio VII” de “Star Wars” continúa su proceso de preproducción. Paso a paso, la película de Walt Disney Pictures, que es la propietaria de LucasFilm Ltd. tras adquirirla por 4.050 millones de dólares, va tomando forma y lo más reciente ha sido el comunicado oficial en el que se ha anunciado que la fecha de estreno de la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” se ha fijado para el 18 de diciembre de 2015. Dicho comunicado no especifica ningún país en concreto, de manera que se entiende que la fecha es la de un estreno mundial.

Hace algunas semanas también se anunció que, tras un primer guión de Michael Arndt (“Toy Story 3”, “Pequeña Miss Sunshine”) que no admite más evolución, Lawrence Kasdan (guionista de “En busca del arca perdida”, “El Imperio contraataca” o “El retorno del Jedi”) y el director J.J. Abrams  (responsable de las series de televisión “Alias”, “Fringe” y “Lost”, de las dos impecables precuelas cinematográficas de “Star Trek”, “Misión Imposible 3”, “Monstruoso” o “Super 8”) asumen las tareas de perfilar el guión definitivo de la película.

Junto a ellos, LucasFilm ha confirmado el reparto de artistas y técnicos que asumirán el reto de dar forma a las ideas de Abrams: el director de fotografía Dan Mindel (“Misión Imposible 3”, “Star Trek”, “Star Trek: En la oscuridad”), los diseñadores de producción Rick Carter (“Lincoln”, “Avatar”) y Darren Gilford (“Oblivion”, “TRON: Legacy”), el diseñador de vestuario Michael Kaplan (“Star Trek: En la oscuridad”, “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, “El club de la lucha”), los supervisores de efectos especiales Chris Corbould (“Skyfall”, “El caballero oscuro: la leyenda renace”, “Inception”) y Roger Guyett (“Star Trek: En la oscuridad”, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, “Star Wars: Episodio III”), el diseñador de sonido Ben Burtt (“Lincoln”, “Wall-E”, “Star Wars”), el editor de sonido Matthew Wood (“Star Trek: En la oscuridad”, “Pozos de ambición”) o el eterno e imprescindible compositor John Williams como responsable de la banda sonora original.

El rodaje de “Star Wars VII” dará comienzo en la primavera de 2014 en los Pinewood Studios de Londres, donde ya se filmaron los Episodios I, II y III de la saga.