La editorial gallega El Patito Editorial ha recogido en un volumen lo más destacado de Kiraz, un clásico de los años 70 y todo un veterano en el campo del humor gráfico al que muchos reconocerán gracias a las páginas de la revista “Hola”, en el recopilatorio “Minidramas“.

image1Minidramas.
Elegantes, mundanas, frívolas, maliciosas, calculadoras, sexys, ingenuas, espontáneas… Las chicas de Kiraz vuelven en una colección de álbumes recopilatorios inéditos en España, que nos invitan a apreciar el original estilo y el peculiar sentido del humor de uno de los artistas más plagiados del mundo. Recomendado para lectores elegantes y con glamour.

El Patito Editorial rescata con “Minidramas” una de las recopilaciones de un veterano en el campo del humor gráfico, Kiraz (El Cairo, 1923), nombre artístico del dibujante nacido en El Cairo pero establecido en Francia desde su juventud, Edmond Kirazian, que consiguió traspasar fronteras y ser conocido en todo el mundo. Aunque sus viñetas se publicaron en las páginas del dominical de “ABC”, en el suplemento “Blanco y Negro” o en las revistas “Hola”, “Playboy” y “Triunfo”, Kiraz permanecía inédito en España en este formato.
Esta edición nos invita a visitar las creaciones, el original estilo y el peculiar sentido del humor de uno de los artistas más plagiados del mundo (al que alguno se atreve a describir como el Jordi Labanda de los años 70… aunque sería mucho más ajustado a la realidad definir a Labanda como un Kiraz contemporáneo), cuyas escenas humorísticas captan con sutileza una galería de comportamientos femeninos y masculinos de la década de los cincuenta, concediendo especial atención a las chicas, que nos presenta modernas, rebeldes, alocadas, ingenuas, maliciosas, liberadas, ingeniosas, mundanas…, pero siempre sorprendentes e intemporales.
“Minidramas” permite disfrutar, a lectores elegantes y con glamour, del talento de un dibujante que supo crear una marca de estilo.

Minidramas.
Autor: Kiraz
ISBN: 978-84-938832-9-4
Formato: 21x28cm. Cartoné. Color.
Páginas: 120
Precio: 25 euros

Más información en www.elpatitoeditorial.com