Los chicos de Ediciones Kraken vuelven a recuperar el trabajo del gran Charles M. Schultz y sus “Peanuts” con “La felicidad es una mantita caliente“, una entretenida historia que, en apariencia, parece dirigida al público infantil pero que, como sabemos, ofrece múltiples lecturas y se convierte en una experiencia deliciosa para los adultos.

 

 

image1Peanuts: La felicidad es una mantita caliente.
Linus necesitará la ayuda de todos sus amigos para desprenderse de su mantita, que según le dicen es para niños pequeños…

Prácticamente todo el mundo sabe quien es el perro que duerme sobre el tejado de su caseta, que es amigo de un pajarito amarillo con nombre de festival musical, cuyo amo es un chico bondadoso pero desgraciado y entre cuyo grupo de amigos se puede encontrar a un chico que anda siempre abrazado a su manta, a un aprendiz de pianista que adora a Beethoven, a una niña egoista y malhumorada o a un niño tan sucio que siempre aparece rodeado por una espesa nube de polvo. Estamos hablando, como es fácil suponer, de Snoopy de Charles M. Schulz.

Ediciones Kraken publicará en breve, como apuesta para estas Navidades, “Peanuts: La felicidad es una mantita caliente”. Pensando en los más pequeños, recuperan la cara más divertida de Snoopy donde aparecen dibujadas, en casi cien páginas, las inseguridades de Linus, la mala suerte de Charlie Brown a la hora de volar las cometas, el amor no correspondido de Lucy por Schroeder y el beagle favorito de todo el mundo, Snoopy.

El 2 de Octubre de 1950, las tiras cómicas de Snoopy se estrenaron simultáneamente en siete periódicos de Estados Unidos. La serie, protagonizada por un grupo de niños cuyas reflexiones estaban en sintonía con las de muchos adultos, ascendió lentamente hasta alcanzar 355 millones de lectores en todo el mundo.
En “La felicidad es una mantita caliente” del norteamericano Charles M. Schulz (26 de Noviembre de 1922 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos — 12 de Febrero de 2000 en Santa Rosa, California, Estados Unidos), con Charlie Brown, Snoopy, Linus, Lucy, Pippermint Patty, Schroeder, Marcie, Franklin Armstrong, Pig Pen o Woodstock nos presentan el contraste entre la vida fantástica imaginada por el perro Snoopy encima del tejado de su caseta roja y la terrenal de Charlie Brown, Carlitos, que generó un perfecto equilibrio entre humor y filosofía, se convirtió en su particular marca de la casa y que cautivó, y sigue cautivando, los corazones de niños, jóvenes y mayores.

¿Vale de algo darle un hueso de goma a un perro que se muere de hambre, Charlie Brown?

Peanuts: La felicidad es una mantita caliente
Autor: Charles M. Schulz
ISBN: 978-84-92534-56-2
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 96
Precio: 19,50 euros

Más información en www.edicioneskraken.com